CON SU PROYECTO ORÍGENES

El Corte Inglés ofrecerá café de Costa Rica en sus cafeterías

LA COMPAÑÍA INICIARÁ EL PROYECTO CON UN CAFÉ COSTARRISENCE DE LA REGIÓN TARRAZÚ,UNO DE LOS TESOROS CAFETALEROS MÁS PRECIADOS DE AMÉRICA

El Corte Inglés ha seleccionado y reservado la producción de una parcela cafetera en esta localidad costarricense. Durante dos meses la compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar este café, además elegir la forma en la que desea que se lo preparen en las cafeterías de los centros de Pozuelo, Castellana y Serrano(Madrid), Palma de Mallorca, Marbella (Málaga) y Pintor Sorolla (Valencia).

Publicidad

El Corte Inglés anunció este miércoles 13 de octubre el lanzamiento de su Proyecto Orígenes. El mismo tiene como objetivo acercar a sus clientes a los productos más populares de cada rincón del planeta. Esto lo hará a través de sus cafeterías y Bistrós. Como arranque de esta iniciativa la tienda por departamentos eligió un café muy especial de Costa Rica, país que alberga uno de los tesoros cafeteros más preciados, la región de Tarrazú. El mismo cuenta con un exquisito sabor y una aroma única, además tiene su propia Denominación de Origen Tarrazú.

Este café Tarrazú se caracteriza por ser un café lavado (proceso que permite percibir todos los sabores del origen y la variedad). Además cuenta con clasificación Especial (considerado como café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo). Mientras lo toma cada cliente disfrutará una fragancia a caramelo y semillas con un sabor meloso. También acariciando el paladar con un toque de miel.

El Corte Inglés Con Orígenes difundirá la cultura cafetalera entre sus clientes haciendo una especial labor de divulgación sobre las distintas posibilidades de consumo y preparación del caf. Además para el momento de elegir el café Proyecto Orígenes valoró una producción reducida. También con características organolépticas especiales y con una trazabilidad constante.

¿Quién producirá este café?

Coppe Tarrazú es una cooperativa que mantiene el control de su producción de café desde la recolección de la cosecha, hasta el producto empaquetado. Cuenta las certificaciones Fair Trade, Esencial Costa Rica y Denominación de Origen Tarrazú.

La parcela y el café Tirrá, que se degustará en El Corte Inglés, obtuvo durante este año la calificación de 85 puntos por parte del catador, Q Grader Dennis Serrano Torres de Icafé.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil