LA BÚSQUEDA DE EJEMPLOS DE PERIODISMO PARA EL DESARROLLO

CODESPA dedica una candidatura especial al ‘Periodismo para el Desarrollo’ en sus premios

PODRÁN PRESENTAR SU CANDIDATURA PROFESIONALES DEL PERIODISMO ANTES DEL 30 DE OCTUBRE

“Los periodistas tienen la gran misión de contar la realidad y ayudarnos a comprenderla; solo así podemos mejorarla”

Publicidad

Los Premios CODESPA en su XXI edición dedican una categoría especial al “Periodismo para el Desarrollo”. Bajo este título, invitan a presentar su candidatura a periodistas que hayan abordado en su trabajo los retos que afrontan los países en desarrollo.

Los organizadores de este galardón ponen el foco en algunos temas frecuentes en la agenda de los grandes medios y se preguntan por su influencia en la vida de los más vulnerables. Como comenta Elena Martínez, subdirectora general de CODESPA, “los periodistas tienen la gran misión de contar la realidad y ayudarnos a comprenderla; solo así podemos mejorarla”. Con estos galardones –explica– “queremos sacar brillo a esa forma de narrar que, sin caer en los estereotipos tantas veces asociados al mundo de la pobreza, nos abre horizontes y nos sitúan ante nuestra responsabilidad”.

Los ODS en la vida de las personas

Puede presentar su candidatura cualquier profesional o grupo de profesionales del Periodismo, con un proyecto, una iniciativa o un trabajo gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital. Los requisitos principales son:

•             Pertenecer o colaborar con un medio nacional o con sede en España.

•             Haber publicado ese trabajo entre junio de 2018 y junio de 2020.

Se valorará positivamente la forma original de tratar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, huyendo de enfoques paternalistas o sensacionalistas. En otras palabras, la búsqueda de soluciones duraderas frente al asistencialismo.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil