LA CRISIS ENERGÉTICA LE HA PASADO FACTURA

Ricardo Hernández deja la dirección de Iberdrola tras seis meses en el cargo

LA REESTRUCTURACIÓN DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IBERDROLA PASA NO SOLAMENTE POR LA SALIDA DE SU DIRCOM SINO QUE NO DESCARTA OTROS CAMBIOS

Publicidad

En abril de 2021, Ricardo Hernández se incorporaba a Iberdrola como director global de Comunicación. Entonces, Brand Finance la catalogaba como la energética española más valiosa del mundo. Eran tiempos de grandeza.

Pero el cargo le duró seis meses. Ni siquiera le dio tiempo de actualizar sus redes sociales cuando saltó la noticia. La crisis energética, la llegada de nuevas caras -e intereses- y la necesidad de dar un giro al área de comunicación de la eléctrica han sido algunos de los detonantes, según hemos podido confirmar.

Tan inesperado ha sido el anuncio, que la compañía todavía no tiene sustituto para Hernández. El equipo de comunicación externa, que de momento se mantiene sin cambios, apenas tuvo oportunidad de incidir en el ámbito internacional bajo las directrices del periodista dado que, durante estos seis meses, el sector se vio inmerso en una crisis que también salpicó a la comunicación.

La reestructuración del área de comunicación de Iberdrola pasa no solamente por la salida de su dircom sino que no descarta otros cambios. La llegada del socialista Antonio Miguel Carmona a la vicepresidencia de la eléctrica ha removido los cimientos.

Más de 10 años estuvo Ricardo Hernández en Mondelez International como director de Comunicación y Asuntos Públicos, de donde salió en abril de este año para pilotar el quipo de comunicación de Iberdrola. Su salida “amistosa”, según fuentes consultadas, le servirá para reiniciar en breve otro camino profesional.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil