SEGÚN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE LA CORPORACIÓN

El sueldo de los directivos de RTVE: Pérez Tornero cobra 216.000 euros brutos anuales

LOS MIEMBROS DE LA ALTA DIRECCIÓN OSCILAN ENTRE LOS 163.000 Y 185.000 EUROS

Sin precisar una cantidad específica para cada uno de sus miembros, RTVE cifra entre los 185.000 y 163.000 euros brutos anuales el sueldo de sus altos directivos.

Publicidad

Uno de los reclamos a los que RTVE se ha enfrentado en los últimos años con más fuerza ha sido a hacer públicos los sueldos de su equipo directivo. Sin embargo, a través del portal de Transparencia de la Corporación, puede consultarse el salario de la cúpula directiva.

Tal y como refleja RTVE, José Manuel Pérez Tornero –presidente de la Corporación- es el directivo que percibe mayor retribución económica por su labor. El máximo directivo de la Radio Televisión pública cobra 216.142,19 euros brutos al año.

Los miembros de seis direcciones y la secretaría general que conforman el resto de la alta dirección cuentan con remuneraciones algo más bajas, en función del puesto que ocupan. Sin precisar una cantidad específica para cada uno de sus miembros, RTVE cifra entre los 185.000 y 163.000 euros brutos anuales el sueldo de sus directivos. Una cantidad supervisada y aprobada por la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI).

Reducción de presupuesto

Unas cifras que se incrementan ligeramente en comparación con las del anterior equipo liderado por Rosa Maria Mateo. Independientemente a los sueldos de su directiva, RTVE no atraviesa una buena situación económica.

Hace escasos días, el Gobierno presentaba los PGE con una reducción del 6,3% del presupuesto anual para la Corporación. El próximo 2022, RTVE reducirá su asignación hasta los 443 millones de euros. Además, según las últimas informaciones del diario El Mundo¸ la deuda total de la Corporación ascendería hasta los 380 millones de euros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil