SISTEMA ADQUIRIDO POR EL HOSPITAL LA LUZ

El robot Kinevo 900 optimiza los resultados para tratar la patología del oído medio

PERMITE LA VISUALIZACIÓN HÍBRIDA DIGITAL A LOS CIRUJANOS PARA LAS CIRUGÍAS MÁS EXIGENTES

Publicidad

Recientemente, se ha llevado a cabo en el Hospital La Luz de Madrid una estapedectomía, cirugía de tratamiento de la otosclerosis, una enfermedad que provoca la fijación de uno de los huesecillos de la cadena del oído (el estibo), originándose una sordera que, en ocasiones, se acompaña de zumbidos y vértigos. El procedimiento consiste en su sustitución por una prótesis que permita la movilidad necesaria para la transmisión del sonido al oído interno y así recuperar la audición. La recuperación se produce en más del 95% de los pacientes.

El jefe de servicio de Otorrinolaringología del Hospital La Luz, doctor Carlos Ruíz Escudero, estuvo asistido por el nuevo equipo de alta precisión adquirido recientemente por el Hospital la Luz, el microscopio, endoscopio y exoscopio, todo en uno, Kinevo 900 de Zeiss.

“Este dispositivo de visualización híbrida digital nos ofrece funciones de posicionamiento inteligente, lo que reduce los movimientos manuales y nos ayuda a centrarnos en el tratamiento, visualizando las estructuras de forma mucho más precisa. Además, el sistema al estar montado en un brazo robótico, lo controlamos directamente nosotros a través de un joystick”, puntualiza el doctor Ruiz Escudero.

Kinevo 900, cuyo uso y aplicación se concentra fundamentalmente en la especialidad de Neurocirugía, también es utilizado en los campos de Otorrinolaringología, en este caso, con óptimos resultados y en Cirugía Maxilofacial, dado que facilita la evolución que lleva la técnica moderna hacia una microcirugía de alta precisión, muy eficaz y con la mínima invasión para el paciente.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil