SEGUNDO ANIVERSARIO DEL PAYWALL DEL DIARIO DE UNIDAD EDITORIAL

El muro de pago de ‘El País’ supera en un 30% los usuarios de ‘El Mundo’

FUE PIONERO EN LOS CONTENIDOS PREMIUM DE LA PRENSA DIGITAL

Según los últimos datos vertidos por Prisa, su buque insignia cuenta con un muro de pago respaldado por 120.000 usuarios, frente a los 85.000 de ‘El Mundo’

Publicidad

El diario El Mundo celebra el segundo aniversario de la creación de su muro de pago en 2019. Lo hace contabilizando más de 85.000 usuarios afiliados a sus contenidos premium y presumiendo de números. Tal y como ha hecho público Unidad Editorial, el paywall de su diario estrella cerrará el mes de octubre batiendo un récord de suscriptores con un incremento del 59% de sus suscripciones de carácter anual.

En general son números positivos, pero si hacemos balance del sector, el diario El Mundo está lejos de uno de sus mayores competidores, el muro de pago del diario El País. A pesar de haber iniciado su proyecto siete meses después del de Unidad Editorial, el digital de Prisa aventaja, al menos, en un 30% a su competencia más directa.

Según los últimos datos vertidos por Prisa, su buque insignia cuenta con un muro de pago respaldado por 120.000 usuarios. Aun así, los números de la prensa digital de nuestro país dista mucho a los de la prensa internacional donde los muros de pago están mucho más asentados y cuenta con el respaldo de millones de usuarios.

Los lectores de El Mundo

Dentro de nuestras fronteras, los 85.000 usuarios de El Mundo se concentran mayoritariamente en Madrid, congregando a un 16% del total. Le siguen Barcelona (9%), Sevilla (7%), Málaga (6%) y Valencia (4%).

Fuera de España, el diario asegura tener una importante presencia, aglutinando un 36% de sus suscripciones. En este ámbito los países más destacados son Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil