Ocurrió hace un mes. MasterChef Celebrity se desplazó hasta A Coruña para grabar una de sus pruebas en exteriores. Desde la ciudad gallega los jueces del programa vencieron percebes imitando el acento gallego. Sin embargo, lo que aparentemente empezó siendo una broma acabó derivando en polémica. Algunos espectadores gallegos expresaron su disconformidad con la actitud de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.
Según algunos seguidores del programa de Televisión Española, los jueces ridiculizaron el acento de los gallegos. De hecho, y con motivo de las críticas, el chef catalán pidió “mil disculpas” a través de su cuenta de Instagram a quienes se hubieran podido sentir ofendidos. Un mes después, TVE ha pedido disculpas en el programa RTVE Responde. “Lo que quiso ser un guiño para el gallego fue una broma desafortunada e incluso de mal gusto”, ha reconocido María Escario, defensora del espectador.
Por su parte, Ana María Bordas ha pedido perdón en nombre de la Corporación a “todas aquellas personas que se sintieron ofendidas”. A pesar de remarcar que la broma se produjo un “ambiente distendido”, ha reconocido que “la imitación del acento y pronunciación de los jueces fue, desde luego, desafortunada”. A su vez, y raíz del revuelo que se montó por este episodio de MasterChef Celebrity, TVE se ha comprometido en RTVE Responde a “intentar evitar estas polémicas”.
Sobre el “sesgo machista” de ‘Estudio Estadio’
Otra de las cuestiones a las que han hecho alusión los espectadores de TVE hace referencia al supuesto “sesgo machista” de Estudio Estadio. Según un espectador, las mujeres están infrarrepresentadas en la tertulia del programa deportivo. Un hecho que debería corregirse cuanto antes. Juan Carlos Rivero ha recogido el guante y ha respondido al planteamiento de este usuario.
En primer lugar, el director y presentador de Estudio Estadio ha reconocido que “es verdad que hay menos mujeres”. Sin embargo, cree que esto se debe a que “hay muchas menos mujeres disponibles para seleccionar frente al mercado de hombres”. En este sentido, considera que es “una cuestión de tiempo que haya más mujeres hablando de fútbol” y que para ello habrá que “esperar”. Al mismo tiempo, ha recordado que esta cuestión no puede resolverla únicamente Televisión Española.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…