La Fundación Cofares, en colaboración con Tierra de Hombres, ha contribuido a que Chaki, una pequeña de 3 años de Togo, sea operada con éxito en España de una malformación anorrectal. La niña llegó a Vigo en enero de este año y ha necesitado tres intervenciones, realizadas por el equipo de cirugía pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Chaki se ha recuperado satisfactoriamente del postoperatorio y ya puede volver a Togo con sus padres.
Tanto el equipo del hospital como la familia de acogida han realizado un seguimiento puntual del estado de salud de la pequeña. Carlos Varela, patrono de la Fundación Cofares, explica que “el verdadero sentido de la Fundación Cofares es ver cómo nuestras acciones contribuyen a mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan. La profesión farmacéutica está por naturaleza siempre atenta a las necesidades de salud de los ciudadanos. Y en esta ocasión, los socios de la Cooperativa hemos tenido la oportunidad de ayudar a Chaki, que está lista para volver a su país con una perspectiva de futuro más optimista”.
“Viaje hacia la vida”
El proyecto “Viaje hacia la vida” se une al programa de acciones de la Fundación Cofares, enfocada a generar un impacto positivo en la sociedad e impulsar la salud de las personas con la implicación solidaria de las farmacias.
La Fundación combina iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades más vulnerables de España. Se trata de una línea de trabajo especialmente desarrollada durante la pandemia, con acciones en el ámbito internacional en las que colaboran hospitales, farmacéuticos, equipos médicos, voluntariado y familias.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…