RESULTADOS ECONÓMICOS ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE DE 2021

Vocento cierra el tercer trimestre con un beneficio de 3,1 millones de euros

LA COMPAÑÍA INCREMENTA SUS INGRESOS UN 3,3% HASTA LOS 249,5 MILLONES DE EUROS

Nueva sede Vocento

No obstante, Vocento no recupera los números previos a la pandemia. Desde la propia compañía insisten en el avance para lograr su objetivo y recuperar el EBITDA de 2019

Publicidad

Vocento ha presentado los resultados económicos correspondientes a los nueve primeros  meses del año. El tercer trimestre de 2021 ha dejado números esperanzadores para la compañía responsable del diario ABC. Y es que Vocento puede presumir de haber obtenido 3,1 millones de beneficio en los nueve primeros meses del año.

Los ingresos de la compañía también se han incrementado un 3,3% ascendiendo hasta 249,5 millones de euros. Lo logra gracias a las partidas derivadas de la publicidad, de las que la compañía ha recibido casi 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,4% más que en el mismo periodo del año pasado y gracias a otros ingresos, partida que reporta a Vocento 64,2 millones de euros.

El único pilar que no cierra el tercer trimestre con números positivos es la venta de ejemplares. En este sentido, la editora responsable de ABC pierde un 3,1% respecto al mismo periodo del año pasado, cayendo hasta los 85,3 millones de euros.

La compañía logra un EBITDA de 21,7 millones de euros, un dato que mejora un 87,7% el logrado en los nueve primeros meses del año pasado cuando la compañía firmaba 11,5 millones de euros.

Ingresos por área de actividad

El gran bastión de Vocento continúa siendo su apuesta por los periódicos, partida con la que ha ingresado cerca de 200 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2021 mejorando un 2% los números del mismo periodo del año pasado. No obstante, el sector que le reporta a la compañía un mayor avance es Gastronomía y Agencias, que mejora un 39% respecto al tercer trimestre del año pasado rozando los 14 millones de euros.

Además, Vocento suma 21,5 millones de euros gracias al área de audiovisual, un 4% menos que en el mismo periodo del año pasado. En el caso de Clasificados, la compañía mejora casi un 11% gracias a ingresar 18,2 millones de euros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil