XVIII EDICIÓN, ORGANIZADA POR EL DOCTOR FRANCISCO VILLAREJO

El Hospital La Luz celebra el Simposio Internacional de Estenosis de Canal Lumbar

SE CELEBRARÁ EN MADRID LOS PRÓXIMOS 26 Y 27 DE NOVIEMBRE

Expertos neurocirujanos, traumatólogos, reumatólogos y radiólogos, expondrán técnicas y dispositivos para la patología lumbar

Publicidad

Los próximos 26 y 27 de noviembre se va a celebrar en Madrid, en el Hospital La Luz, el XVIII Simposio Internacional sobre Estenosis de Canal Lumbar. Organizado por el prestigioso neurocirujano Francisco Villarejo, jefe de Servicio de Neurocirugía del centro hospitalario, acudirán como profesores reconocidos especialistas en cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, reumatología y radiología.

El doctor Robert Dunn de Ciudad del Cabo, abordará la embriología y desarrollo del canal espinal y por qué ocurre estenosis de forma congénita en las displasias, mucopolisacaridosis (deficiencia de enzimas), trastornos metabólicos, entre otros temas de interés.

El Profesor Robert Gunzburg, cirujano de columna en Bruselas, va a exponer la descompresión mínimamente invasiva en la estenosis de canal y cuáles son las causas de la estenosis de canal, así como el diagnóstico. El doctor Claudio Lamartina, cirujano de columna con gran experiencia en la ciudad italiana de Monza, tratará la estenosis dorsal. Carlotta Martini, experta neurocirujana y profesora del programa de formación en cirugía de columna vertebral de la Universidad de Boloña (Italia), explicará la descompresión indirecta vía lateral. El presidente del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología de los Hospitales IRIS South de Bruselas, doctor Marek Szpalski, hablará sobre la nanotecnología en la cirugía de la columna vertebral.

Son algunos, entre otros 22 reputados neurocirujanos, traumatólogos, internistas y expertos de la Unidad del Dolor, los participantes que expondrán las técnicas quirúrgicas a emplear en esta patología: foraminotomías, espaciadores, laminectomías, fijación con tornillos o no, cirugía abierta o percutánea, así como aquellos procesos reumatológicos que pueden producir estenosis de canal o los tratamientos personalizados del dolor en la estenosis de canal

Otros temas de interés que se van tratar en el XVIII Simposio del Hospital la Luz van a ser las causas de la estenosis (disminución de los diámetros del canal lumbar), la acondroplasia, también conocida como enanismo (displasia ósea ocasionada por un trastorno genético), y la lipomatosis espinal (tumor graso que se encuentra en el canal espinal).

Juan Bosco Calatayud, neurocirujano en Zaragoza, Fernando Carceller y Felipe Esteban, neurocirujano y especialista en radiología del Hospital la Luz, respectivamente, Enrique Ferrer neurocirujano del Hospital Quirónsalud de Barcelona, Alberto Isla, jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital La Paz o el reumatólogo José Félix Serrano, entre otros muchos, asistirán y participarán en estas dos jornadas científicas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil