CONGRESO 5G

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

Con el 5G como foco y bajo el lema “El camino hacia el ecosistema digital”, los líderes de la industria han puesto sobre la mesa cuestiones candentes de este 2021, centradas sobre todo en el ecosistema 5G del futuro.

Publicidad

ZTE, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G a nivel mundial, ha celebrado hoy su Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021 en formato online. ZTE y sus innovaciones tecnológicas han contado en el evento con la participación de algunos destacados socios de la industria, como GSMA, Omdia, CCS Insight, China Mobile, Hutchison Drei Austria y China Telecom.

Bajo el lema “El camino hacia el ecosistema digital”, los líderes de la industria han puesto sobre la mesa cuestiones candentes de este 2021, centradas sobre todo en el ecosistema 5G del futuro. En el discurso de apertura, Xu Ziyang, CEO de ZTE Corporation, ha destacado que: “ZTE lleva 36 años profundamente implicada en las TIC y sigue innovando en tecnología de extremo a extremo. Soluciones como el acceso por radio, el acceso por cable, las redes centrales, las redes ópticas, las redes de datos IP, la infraestructura informática, la energía, los componentes de servicios en la nube, las aplicaciones digitales y los dispositivos de última generación ayudan a los operadores a sentar las bases para la transformación digital de la sociedad y las industrias”.

Las tecnologías digitales cuentan con el potencial de impulsar un crecimiento más inclusivo y sostenible al estimular la innovación, generar sinergias y mejorar servicios. Así lo ha reiterado el CEO de la GSMA, John Hoffman: “El 5G, junto con la IA, el IoT y el Big Data, nos traen la era de la conectividad inteligente, haciendo posible la digitalización en todas las industrias. Durante la próxima década, una ola de tecnología liderada por el móvil nacerá del 5G e impulsará nuestras economías futuras”.  

El éxito de la transformación digital depende de un requisito esencial: romper algunas barreras.  Shaun Collins, Presidente Ejecutivo de CCS Insight, ha afirmado durante su intervención en la Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 de ZTE que: “El 5G es mucho más que la próxima G. Es una tecnología fundacional. Para tener éxito, debemos reconocer que se ha convertido en un juego de equipo, en el que operadores, proveedores de equipos, integradores de sistemas y desarrolladores de software serán la clave del éxito a medida que el 5G madure”. La colaboración con los socios y los líderes de la industria permitirá, para Collins, el éxito comercial del 5G.

Casos de éxito con otros líderes de la industria 5G.

ZTE ha mostrado algunas de las altas capacidades del 5G a través de conexiones con sus socios y operadores. Junto con Hutchison Drei Austria, ZTE lanzó la primera red piloto 5G SA para apoyar las capacidades completas de 5G-SA. También se incluyó una conexión con L’Aquila, Italia, donde ZTE está trabajando con el mundo académico para crear una solución de monitorización de la salud de las estructuras de los edificios durante terremotos para la seguridad de los habitantes de esa ciudad italiana. ZTE también ha tenido ocasión de enseñar el uso del 5G avanzado en aplicaciones médicas.

Además, distintos expertos de ZTE han compartido con los asistentes online sus ideas sobre tecnologías innovadoras, como Radio Composer, una forma revolucionaria de gestionar y optimizar los recursos de radio cambiando el tradicional “mejor esfuerzo” por “siempre óptimo”, aprovecha el aprendizaje automático del comportamiento de los usuarios y los patrones de tráfico de la red para elegir la combinación óptima de los recursos disponibles del espectro. La Unidad de Banda Base inteligente 5G con IA ofrece, por su parte, una BBU muy compacta, de mayor capacidad del sector con capacidades de procesamiento altamente integradas. También se han compartido las mejores prácticas de Slicestore y 5G SA para la comercialización de 5G que permiten los nuevos modelos de negocio 5G de B2B y B2C.

ZTE se ha mantenido fiel a sus aspiraciones con las que fue fundada y se esfuerza a diario por conectar a “las personas, las familias, las empresas y la sociedad” con incesantes esfuerzos de innovación. ZTE está decidida a cumplir su visión y su misión, es decir, “permitir la conectividad en todas partes”, y de esta manera “conectar el mundo con una innovación continua para un futuro mejor”. La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo perfecto que ilustra el éxito estratégico que la industria ha tenido hasta ahora en todo el ecosistema 5G. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil