DURANTE UNA ENTREVISTA EN CANAL 24 HORAS

El Consejo de Informativos de RTVE sale en defensa de Xabier Fortes tras las acusaciones de Cuca Gamarra

LA PORTAVOZ DEL PP ACUSÓ AL PERIODISTA DE “BLANQUEAR” A ETA

El Consejo de Informativos de RTVE ha mostrado su apoyo Xabier Fortes tras las acusaciones de “blanquear” a ETA que vertió Cuca Gamarra contra el periodista durante una entrevista en el programa ‘La noche en 24 horas’

Publicidad

Xabier Fortes sufre desde hace días señalamientos continuos a través de Twitter, algunos de ellos procedentes, incluso, de cuentas vinculadas a la Corporación como Plataforma TVE Libre. Para entender el origen de los mismos hay que remontarse al pasado martes 23 de noviembre, cuando Cuca Gamarra acusó al presentador de La noche en 24 horas de “blanquear” a la banda terrorista ETA.

“Entiendo que están ustedes en un tarea de blanqueamiento”, expuso la portavoz del Partido Popular cuando el periodista hizo referencia a las palabras de José María Aznar, quien aseguró que había que ser “generosos” con “el mundo” de ETA si dejaban de matar. “Es lo más indigno que me han dicho”, replicó Fortes. Cuca Gamarra, entonces, reconoció que “a lo mejor” se había excedido “en esa afirmación”. Dos días después de la entrevista, el Consejo de Informativos de RTVE ha mostrado su apoyo al periodista.

“Demasiados ataques”

“Desde el Consejo de Informativos de TVE consideramos importante y necesario mostrar nuestro apoyo a Xabier Fortes, director y presentador de La noche en 24, tras las reiteradas faltas de respeto a su integridad profesional y personal”, aseguran al inicio del comunicado. “El último ataque ha provenido de la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que siendo entrevistada en directo el pasado 23 de noviembre, acusó a Xabier Fortes de “blanquear a la banda terrorista ETA”,  exponen desde el Consejo de Informativos del ente público.

Asimismo, consideran “demasiados” los ataques y desprecios “a la profesionalidad e independencia de los periodistas de RTVE”. Una actitud, apuntan “especialmente grave y preocupante si, además, provienen de representantes públicos de primera línea”. En esta línea, el órgano interno lamenta que “los políticos, sea cual sea su partido, recurran al insulto y a la descalificación de los periodistas para, probablemente, evitar responder preguntas. Exigimos que este tipo de comportamientos cesen inmediatamente”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil