Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: Innocean, IPG Mediabrands, Baufest, &Beyond…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Publicidad

Berta García, nueva Social Media Manager en Innocean Worldwide Spain

La salmantina Berta García Madruga, es la nueva incorporación en Innocean Worldwide Spain. Su extensa trayectoria profesional le ha permitido observar diferentes ángulos de la comunicación digital: en medios, en agencia e incluso en anunciante, como en Vincci Hoteles. Con Berta, la agencia acelera aún más el crecimiento en Social Media que Innocean lleva desarrollando desde hace años para sus clientes. Para Berta García “en nuestro sector siempre ves a tu alrededor proyectos con gran crecimiento y potencial de los que te gustaría forma parte. Innocean es uno de ellos y tuve muy claro que es el lugar donde hay que estar. La ilusión y motivación que se palpa en el ambiente no lo he visto en otro lugar”. Para Otto Exner, Account Director en Innocean, “Berta viene a la elevar la capacidad estratégica y de comunicación del área Social Media de la agencia. Su experiencia nos va a permitir meter una marcha más, no solo en esta área, sino también en toda la estrategia
digital en general. El reto no es fácil pero su visión ayudará mucho tanto a los clientes actuales como futuros.”

IPG Mediabrands ficha José Miguel Antúnez como Growth Business Manager

José Miguel Antúnez ficha por el equipo IPG Mediabrands como Growth Business Manager. Así, el que fuera jugador profesional de baloncesto del Real Madrid, el Estudiantes y la Selección Española, dará apoyo al grupo de agencias en territorios como el sponsoring, patrocinios y eventos, desde su experiencia tanto profesional como deportiva en el crecimiento y estrategia de negocio, y el sector de la comunicación. Gracias a su completa trayectoria, José Miguel Antúnez se incorpora al proyecto de IPG Mediabrands como Growth Business Manager para trabajar por la consecución de los objetivos del grupo, además de intervenir en las activaciones que requieran de su expertise en diversas áreas como deporte, social o lifestyle. De esta manera, dará apoyo y potenciará las diferentes unidades y agencias del grupo -UM, Initiative, Reprise y Mediabrands Content Studio (MBCS)-, con el fin de generar nuevo negocio. “Tengo una máxima que me lleva acompañando toda mi vida profesional: nunca sueño con el éxito, trabajo para conseguirlo”, comenta Antúnez. “Esta mentalidad siempre positiva es la que me ha llevado a emprender todos los retos pasados y actuales con ilusión, ambición y ganas sin dejar de lado la realidad del momento, algo que encaja a la perfección con el espíritu de IPG Mediabrands, donde confío en seguir sumando triunfos de forma conjunta”, añade.

Nadia Chojrin, nueva directora de Desarrollo de Negocio de Baufest en España

Baufest, consultora tecnológica internacional con foco en las personas, ha anunciado el nombramiento de Nadia Chojrin como su nueva directora de Desarrollo de Negocio para España. Esta nueva figura estará al cargo de continuar el crecimiento de la compañía en la región y de ofrecer soluciones IT que respondan a los retos tecnológicos de las empresas locales. Tras su desembarco en España, con una inversión inicial de dos millones de euros por la compra de la española Vanadis, Baufest ha apostado por el potencial del mercado español como entorno perfecto para continuar apoyando la innovación y como vía de entrada al resto de Europa. Chojrin cuenta con 20 años de experiencia profesional en este ámbito, dedicando los últimos 13 a la industria de la tecnología, donde ha gestionado y liderado servicios de consultoría, desarrollo de software y Business Inteligence, para grandes empresas como DirecTV, Citibank, YPF, Swiss Medical, BNP Paribas, Telecom, Molinos Agro y Enel, entre otras. Forma parte de Baufest desde inicios del 2018, cuando comenzó su andadura como Industry Head para el sector de recursos naturales.

Rai Pérez es el nuevo Chief Product Officer de &Beyond

Tras más de cinco años como Office Managing Director de Infinity Media Barcelona, Rai Pérez ha sido nombrado Chief Product Officer de &Beyond para las agencias del grupo: Infinity Media y Veritas Media.  Con este cargo de nueva creación Rai pasará a formar parte del equipo directivo corporativo. Este nombramiento es muestra de la consolidación del crecimiento estratégico de &Beyond a través de la creación de una nueva división que nace con el propósito de ofrecer nuevos servicios a los clientes, centrada en la incubación y desarrollo de proyectos en las áreas de consultoría estratégica, tecnología, ciencia de datos y optimización del retorno de campañas. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y cuenta con un máster en Internet Business por la escuela de negocios ISDI. Está especializado en la dirección de estrategias de medios de los anunciantes y su nuevo cargo en &Beyond nace gracias a su inquietud por la mejora de la efectividad de la comunicación de las marcas a través de un mayor compromiso con la investigación y la innovación de las fórmulas publicitarias. Tras más de 20 años trabajando en la industria de las agencias de medios, Rai ha tenido la oportunidad de trabajar para clientes nacionales e internacionales de gran prestigio como Nestlé, Danone, Grupo Seat-VAESA, Cadbury, Chupa Chups o Laboratorios Esteve, entre otros. Enrique de la Torre, Director General de &Beyond y CEO de Infinity Media comenta “Seguimos creciendo y apostando por la innovación como motor del cambio. Esta pandemia ha cambiado la industria. Algo que nosotros hemos sabido aprovechar para reforzar nuestra propuesta de valor. Esta nueva división nace precisamente de la necesidad de expandir nuevas fronteras de conocimiento en un momento en el que las marcas requieren más innovación y estrategia. Para nosotros el nombramiento de Rai representa un nuevo paso en esta apuesta para reforzar nuestro compromiso para llevar a cabo el crecimiento de nuestros clientes”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil