TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LA CORRUPCIÓN DEL PP

Mariano Rajoy, en ‘El Hormiguero’ sobre el lenguaje inclusivo: “No voy a participar de ello”

“NO LO HE HECHO EN MI VIDA Y NO TIENE SENTIDO”, ASEGURÓ

‘El Hormiguero’ contó este jueves con la presencia de Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno repasó la actualidad política, habló sobre el lenguaje inclusivo, la relación entre Ayuso y Casado, y los casos de corrupción del PP.

Publicidad

Mariano Rajoy visitó anoche El Hormiguero. El que fuera presidente del Gobierno dejó algunos titulares durante su entrevista con Pablo Motos, con quien ya había charlado en dos ocasiones anteriores en el plató del programa de Antena 3. En esta ocasión, Rajoy acudió a El Hormiguero para presentar su nuevo libro, Política para adultos.

“Defiendo la democracia liberal, las que surgieron en Europa después de la Segunda Guerra Mundial”, aclaró el ex político. Durante su charla con Pablo Motos también trató la actualidad de nuestro país, asegurando que había sido “un honor” ser presidente de España. Uno de los temas que trataron está relacionado íntimamente con la propia actualidad del que fuera su partido. Durante la presentación de su libro, Rajoy presenció un momento incómodo.

La polémica, en este caso, tuvo a Isabel Díaz Ayuso y a Pablo Casado. Motos, por su parte, no dudó en preguntarle por esta cuestión. “No fue ni protocolo, ni cobra. Fui yo”, aseguró su invitado. En este sentido, Rajoy apostó por una pronta reconciliación entre ambos líderes del Partido Popular: “Tras casi 40 años en política, siendo también concejal, presidente del PP, presidente del Gobierno… lo intuyo”.

“No lo he hecho en mi vida y no tiene sentido”

Asimismo, abogó por la dificultad que entraña ser presidente del Gobierno. “Estás muy expuesto en cualquier cosa que hagas y lo que me planteaba siempre era apostar por el interés general. En mi primera etapa, mi prioridad era superar la crisis económica, y después hacer frente a lo que me tocara”, explicó. Otro de los temas que se tocaron durante la entrevista fue la corrupción del PP. Rajoy, por su parte, se mantuvo firme, asegurando que eran “casos aislados”.

En este sentido, también quiso aclarar que las personas condenadas “ya no están en el PP” y apostó por intentar detectar los casos de corrupción a tiempo y “tomar medidas”. Al igual que hiciera Arturo Pérez-Reverte en su visita a El Hormiguero, Mariano Rajoy también descartó de plano utilizar el lenguaje inclusivo. “No voy a participar de ello. Con absoluta franqueza y con todos los respetos, no estoy dispuesto a empezar un discurso con ‘todos, todas y todes’ porque no lo he hecho en mi vida y no tiene sentido”, concluyó.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil