UN DÍA MÁGICO E INOLVIDABLE PARA EL EXASESOR DE SÁNCHEZ

‘¿Qué podemos hacer juntos?’: Iván Redondo dialoga con Josep María Pou en el Teatro Romea

UNA INÉDITA UNIÓN ENTRE CULTURA Y CONSULTORÍA POLÍTICA, CON UN MENSAJE DE CICERÓN DE GRAN ACTUALIDAD

Bajo la organización de Àfora, una iniciativa del Grupo Focus

Publicidad

Iván Redondo se subió a las tablas del Teatro Romea de Barcelona este 9 de diciembre, un espacio con 155 años de historia que apuesta por los grandes clásicos y las propuestas arriesgadas e innovadoras, esta sin duda una de ellas. Pero no lo hizo para actuar sino para conversar. El acto llevó por título: “Manual del buen candidato: Iván Redondo versus Cicerón”.

El otro protagonista fue Josep Maria Pou, director artístico del Teatro Romea y actor, perfecto para dirigir este diálogo con el ex director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. El objetivo: conectar el escenario con la calle, en esta ocasión muy bien logrado.

‘¿Qué podemos hacer juntos?’ es la pregunta que Iván Redondo deja como colofón. Para el exasesor de Pedro Sánchez, “fue un día mágico e inolvidable”, una inédita unión entre cultura y consultoría política, con este mensaje de Cicerón de gran actualidad que es precisamente el final de El Manual. Se refiere Redondo a “El manual del candidato de Quinto Cicerón“, escrito hace más de 20 siglos, tan vigente entonces para ganar elecciones, como hoy.

Bajo la organización de Àfora, una iniciativa del Grupo Focus, el diálogo sirvió para ir desgranando los puntos del manual que escribió el hermano menor del gran filósofo y orador romano Cicerón en el siglo I a. con motivo de la carrera electoral de este último en el consulado. En un escenario con una biblioteca de fondo, a caballo entre lo íntimo y lo público, ambos personajes analizaron “la carrera” electoral de hoy, la municipal y la nacional, sin nombres pero con mucho experticia.

Josep Maria Pou, que en las tablas representa estas semanas la obra Viejo amigo Cicerón poniéndose en la piel de un Cicerón consumido por su deseo de inmortalidad y su anhelo de marcar la posteridad con su trayectoria, en este encuentro también demostró arrojo en su reflexión sobre la sociedad. Y Redondo no lo desaprovechó, para el deleite de los presentes. Sobre lecciones de audacia política o de cómo ganar elecciones, Redondo y Pou lucieron sus mejores galas.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil