A TRAVÉS DE UN EDITORIAL: “NADA JUSTIFICA PEDIR LA MUERTE DE UN SER HUMANO”

El diario ‘El Mundo’, obligado a pedir disculpas tras publicar una información pidiendo la muerte de Miguel Bosé

JAIME PEÑAFIEL HA SIDO EL RESPONSABLE DEL TEXTO CON FUERTES CRÍTICAS AL CANTANTE

elmundo logoerte.jpg

Catalogan las palabras del periodista de LOC como un “gravísimos error al desear la muerte de Miguel Bosé”. Algo para los responsables del diario, “excede toda compostura y nunca debió haberse publicado”.

Publicidad

“El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con que se está sometiendo a la gente”. Estas palabras de Jaime Peñafiel sobre Miguel Bosé, a las que además ha añadido: “Merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo”, le han costado al diario El Mundo emitir un editorial a modo de disculpa.

El periódico de Unidad Editorial recogía en sus páginas el pasado viernes la información vertida por el experto en Casa Real. Sin embargo, en su edición de este domingo, el periódico ha entonado el mea culpa y ha pedido perdón por estas líneas a través de un editorial.

Bajo el título “Nada justifica pedir la muerte de un ser humano”, el diario que dirige Paco Rosell se he desligado de las líneas firmadas “a título personal” por Jaime Peñafiel. Un escrito que vulnera el código ético de este medio y por el han pedido disculpas a los lectores.

Catalogan las palabras del periodista de LOC como un “gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé”. Algo para los responsables del diario, “excede toda compostura y nunca debió haberse publicado”.

Aluvión de críticas

Muchos han sido los que han visto este gesto insuficiente. El hecho de que se haya permitido la publicación de estas declaraciones, unido al fallo de coordinación de revisores y el resto de los responsables ha provocado un aluvión de críticas al diario.

Son muchos los que piden una disculpa directa al propio cantante, e incluso, acciones legales contra el diario de Unidad Editorial.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil