ENTREVISTA

Leo Harlem (‘Mira quién vuela’): “En el humor un error puede convertirse en un acierto”

PROTAGONIZA EL ESPECIAL DE NOCHEVIEJA DE TELEMADRID JUNTO A DAVID AMOR

Hablamos con el humorista y actor Leo Harlem para conocer los detalles de ‘Mira quién vuela’, el programa especial que Telemadrid emitirá esta noche.

Publicidad

Telemadrid despedirá 2022 con un especial de Nochevieja de altos vuelos. La cadena emitirá a partir de las 22:30h Mira quién vuela, un programa que tratará de sacar alguna que otra carcajada a los espectadores gracias al buen hacer del tándem formado por Leo Harlem y David Amor. Ambos coincidieron entre 2010 y 2013 en El club del chiste (Antena 3), un formato que impulsó la fama del leonés y dio a conocer al gallego.

Ahora, en Mira quién vuela se reencuentran en televisión. En este especial les veremos juntos a los mandos del vuelo inaugural de una línea aérea low cost llamada 1 Euro Lines. Leo interpreta al comandante Leo, un tipo dicharachero y resuelto capaz de pilotar cualquier avión en medio de una tormenta mientras cuenta chistes y prepara unas croquetas. Por su parte, David es el piloto Amor, el contrapunto joven y formal comandante Leo. Un tipo amable y divertido que todavía vive con pasión sus primeros vuelos y aprende y disfruta con las anécdotas y ocurrencias de su compañero.

¿Qué vamos a ver en ‘Mira quien vuela’?

Es un programa que hemos hecho con mucho cariño y con mucha ilusión. Es entretenido, para toda la familia, un proyecto de un programa que teníamos en mente y que se hizo en su momento. Es una empresa de vuelo súper barata y donde metemos a los invitados a la cabina a charlar con nosotros, que somos los pilotos. Yo soy el capitán y David Amor es mi ayudante, que está como en prácticas. Es un programa de entrenamiento, de humor totalmente blanco y para toda la familia.

¿Cómo surgió la idea de hacer este especial?

Estaba hecho en general, para ofrecerlo como producto a las cadenas. Era una idea de hacer un programa breve, más pequeñito pero para hacerlo con mayor frecuencia. Les gustó el piloto a los de Telemadrid y nos dijeron si cabía la posibilidad de hacer un especial para Navidad. Pero a Telemadrid le ha gustado, y creo que puede haber una posible colaboración ahí. Vamos a ver lo que pasa. Era un programa creado con un concepto diferente, con entrevistas y todo basado en que fuera breve, entre nido y divertido.

Ha sido todo un poquito apretado porque son fechas muy complicadas, pero al final hemos logrado sacarlo adelante. Estamos muy contentos y muy ilusionados, esperemos que guste. Son fechas complicadas, no es como la cultura televisiva de antes cuando solo se veía un programa o dos. Ojalá luego salga una edición del programa del planteamiento que teníamos pensado, ya sea un programa semanal o con otro margen de tiempo.

¿El guion lo habéis escrito tú y David Amor?

Lo ha escrito Santiago (Pumarola). Nos lo envió por si queríamos retocar algo. Lo que pasa es que luego surgen cosas. Durante la grabación incluso te equivocas, y hay veces en las que un error puede ser un acierto. Luego en las entrevistas tenemos mucha libertad porque aunque haya preguntas también van surgiendo cosas. Tiene partes dinámicas que son nuestras, pero la idea original es de Santiago Pumarola.

¿Cómo ha sido trabajar con él después de ‘El club del chiste’? ¿Habíais coincidido en alguna otra ocasión?

Después de El club del chiste coincidimos en alguna gira por Galicia en teatros. Hemos tenido cierto contacto. Lo que pasa que aquí nos hacia ilusión y hemos pasado unos cuantos días de rodaje muy entretenidos. Siempre es un placer trabajar con él, es un fenómeno. Es muy grandón físicamente, pero también como persona. Lo hemos pasado muy bien y nos hemos divertido mucho.

¿Cómo definirías al comandante Leo? ¿Y al piloto Amor?

No ha dado mucho tiempo a presentar el programa como es. Esto se ve cuando hay más continuidad, más programas. Hay una historia detrás de este personaje. Vuelo porque soy el capitán y no me pueden echar porque tengo conocimientos de los directivos de la compañía. Soy una especie de chantajista Lowcost. Y David Amor es el tío formal, que lleva todo por el manual. El Comandante Leo es más venga hombre, no te líes que sino no despegamos. Soy un poco como un piloto trazas, y él es más un piloto académico. Entonces, ese contrapunto tambien da juego. Ojalá salgan más programas para ir definiendo a los dos personajes.

¿A qué famosos vamos a ver desfilando por la cabina de los pilotos?

La intención es sacar gente que está en el candelero. Hay personas vinculadas al mundo de la música, un poquito de todo. Hay también un humorista muy divertido con el que lo pasaremos muy bien. La entrevista es una parte esencial del programa. Según el tipo de invitado sale una cosa u otra. Puede venir un invitado que es humorista y te da más juego, o al revés, una persona más seria pero que luego también dé mucho juego. Ahí el personaje se expresa libremente, nos da información sobre sus trabajos, proyectos… Hay tres entrevistas en este especial.

La semana pasada se anunció que se iniciaba el rodaje de ‘Padre no hay más que uno 3’ y justo un día después Antonio Resines dio positivo en Covid ¿Habéis parado las grabaciones?

Sí, de hecho yo tenía que haber empezado a grabar ya y no he podido por este motivo. La verdad que es un hándicap muy grande porque parar un rodaje no es parar a una o dos personas, paras a 100. Entonces, a ver qué pasa, a ver si afortunadamente se recupera pronto. Pero estamos en el mundo que estamos y es lo que hay. He rodado varias películas durante el covid y no hemos tenido problemas excepto en una que tuvimos que parar unos días.

Le deseamos lo mejor, que se recupere prontito y que podamos seguir dando candela. Estoy muy contento porque es un trabajo bonito, reconfortante, han funcionado muy bien en taquilla, con lo cual eso es un aliciente. Ya que la gente arriesga, y estamos en el momento que estamos, pues que se vayan recuperando las taquillas es un beneficio para todo el mundo, para el cine en general.

En verano también se estrenó ‘¡A todo tren! Destino Asturias’, una película que ha gozado de mucho éxito en taquilla. Anteriormente también has participdo en Padre no hay más que uno y su secuela. ¿Qué balance haces de todo ello? ¿Cómo está siendo trabajar tan de seguido con Santiago Segura?

El cine en familia es un plan extraordinario para hacer toda la familia juntos. Son películas que luego la gente te comenta que han ido con los niños y los amigos. Estoy muy contento, el balance ha sido extraordinario. Me lo paso muy bien cuando voy a rodar con Santiago (Segura) y todo el equipo que tiene. Ha sido una maravilla. Además, los niños son unos fenómenos. Ahora vienen enseñados, son unos cracks. Ven una cámara y están actuando con una naturalidad que eso a nosotros, a los de mi quinta, nos costaba hasta que nos sacaran en los vídeos de la primera comunión. Estos chavales funcionan de cara a la pantalla como Orson Wells.

Imagino que con cada película aprenderás algo nuevo…

Claro, porque una cosa es hacer un sketch o alguna cosita pequeña y otra hacer una película. Son cosas totalmente distintas. Es un terreno en el que había hecho muy poco, y poquito a poquito vamos haciendo más. Así que estoy encantado. Pero se aprende mucho, trabajas con gente que sabe mucho como Toni Acosta, Silvia Abril, Paz Vega… Son auténticos fenómenos. Es un gustazo trabajar con todos.

¿Qué proyectos tienes de cara a este 2022 que comienza?

Tengo dos películas en proyecto para el próximo año. Pero todo dependerá de cómo evolucione todo esto, y a ver qué va pasando. La intención es hacer el año que viene dos películas. Luego además trabajo en la radio, colaboro en Onda Cero y ahí estoy. Trabajo no falta, lo importante es que las cosas se estabilicen y vaya todo más tranquilo porque sino es un sobresalto tras otro. La gente ahora no puede hacer planes a largo plazo porque no sabes lo que va a pasar.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil