CONTARÁ CON 5 EPISODIOS

Atresplayer Premium estrenará ‘Pajares y CIA’ el próximo 23 de enero

EL ACTOR ES EL HILO CONDUCTOR DE UNA ETAPA QUE MARCÓ A LOS ESPAÑOLES

Se trata de un recorrido por esa España cañí, bizarra, yeyé, mitificada por unos y menospreciada por otros. La serie documental contará con más de 30 voces, entre ellas, las de Fernando Esteso.

Publicidad

Atresplayer Premium ha puesto fecha de estreno a Pajares y CIA. La nueva serie documental de la plataforma de Atresmedia llegará el próximo 23 de enero. A partir de ese día, cada domingo ofrecerá una nueva entrega. La producción revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, Pajares y CIA contará con cinco episodios a través de los cuales los espectadores podrán hacer una revisión de la historia de España a través del cine de la época y sus máximos exponentes desde la perspectiva actual, treinta años después del boom de sus películas.

La serie documental recoge el testimonio de más de 30 personajes que trasladan esta historia desde multitud de puntos de vista. Actores de distintas generaciones construyen el relato, siendo protagonistas directos de esta historia. Empezando por el propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

Al testimonio de actores, Pajares y CIA suma el punto de vista de personalidades de diferentes sectores como el cine, el periodismo cultural, la televisión o internet. Directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez, analizan esta historia con una mirada desde la actualidad que no se había ofrecido antes.

Así es ‘Pajares y CIA’

30 años después del Boom de las películas de Pajares y Esteso, la sociedad española ha cambiado mucho. Este documental trata de poner una mirada crítica y con distancia de aquel fenómeno. La trayectoria de Pajares y CIA ofrece un archivo único en este país. Un recorrido por una época mitificada por algunos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie.

Aquella España cañí, bizarra, yeye, muchas veces machista y casi siempre bochornosa tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos. Recuperar ese material conecta con la nostalgia y los recuerdos de millones de personas. La serie renueva la mirada sobre el fenómeno Pajares y CIA aportando el punto de vista de otros personajes más actuales.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil