FORMAN UNA NUEVA COMPAÑÍA INDEPENDIENTE QUE ADOPTA EL NOMBRE DE “ONCLUSIVE”

STG adquiere Kantar Reputation Intelligence, PRgloo y Onclusive

LOS TRES NEGOCIOS SE FUSIONAN EN UNO PARA CREAR UN NUEVO SOCIO GLOBAL DE ANÁLISIS DE MEDIOS Y MEDICIÓN Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA COMUNICACIÓN

Onclusive dará servicio a más de 9.000 clientes. La empresa cuenta con más de 1.100 empleados en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania y Australia

Publicidad

El inversor tecnológico Symphony Technology Group “STG” ha anunciado que ha completado su adquisición del negocio Kantar Reputation Intelligence, así como la compra de PRgloo y Onclusive. Los tres negocios se fusionan en uno para crear un nuevo socio global de análisis de medios y medición y gestión de las relaciones públicas y la comunicación.

La nueva empresa operará bajo el nombre de “Onclusive“, lo que refleja la naturaleza inclusiva y escalable de su cartera, formada por la combinación de las ofertas individuales de cada una de las empresas fusionadas, y su compromiso de apostar por la inversión en plataformas y soluciones impulsadas por la tecnología.

La nueva empresa combina las siguientes tres fortalezas: por un lado, el área de consultoría del mayor proveedor de medición y análisis de medios de comunicación de Europa, Kantar Reputation Intelligence. Por otro lado, PRgloo, la plataforma con sede en Reino Unido y líder en la gestión de las relaciones con los medios de comunicación y, en tercer lugar, Onclusive, la empresa de tecnología de Inteligencia Artificial y ciencia de datos con sede en Estados Unidos.

“Siempre hemos admirado los puntos fuertes de cada una de las diferentes empresas y nos hemos ido asociando para crear proyectos que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Hoy avanzamos más rápido al convertirnos en una sola empresa, reforzando nuestros puntos fuertes y apoyando a nuestros clientes con ideas, tecnología y conocimientos vanguardistas, todo bajo un mismo paraguas”, señala la directora comercial de la recién creada Onclusive, Petra Masinova.

Héctor Linares, director general de Onclusive en España, apunta: “Nuestros clientes fueron los precursores de lo que es ahora la nueva compañía: nos dijeron que querían un socio de confianza que les ayudara a acceder e integrar nuestros mejores servicios. Los hemos escuchado y, a partir de hoy, Onclusive ayudará a todos los clientes -desde pequeñas empresas hasta multinacionales públicas y privadas- a configurar, optimizar y analizar sus estrategias de comunicación”.

130 mercados

Onclusive dará servicio a más de 9.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las mayores marcas del mundo, en 130 mercados. La empresa cuenta con más de 1.100 empleados en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania y Australia.

“Onclusive es pionera en tecnología e innovación en la medición y análisis de medios, mientras que Kantar Reputation Intelligence es líder en servicio al cliente con cobertura europea y con una oferta de insights de primer nivel en el mercado. Todo ello nos aporta capacidad y ambición para convertirnos en líderes del mercado a nivel global”, dice Dan Beltramo, director de innovación de la nueva Onclusive.

Samantha Deeks, vicepresidenta de experiencia del consumidor de la nueva Onclusive, señala: “Basándonos en el enfoque centrado en el cliente de PRgloo, estamos encantados de trabajar con líderes del sector con ideas afines para construir un negocio escalable y ágil, que escuche y responda activamente a las necesidades de sus clientes en un entorno de comunicación cada vez más complejo.”

El director general de STG, J.T. Treadwell, concluye: “El año pasado, STG dejó clara su intención de crear una empresa de software e información líder en el mercado mediante la propuesta de adquisición de Kantar Reputation Intelligence. Completar esa adquisición es un primer paso muy importante y las capacidades adicionales que aportan Onclusive y PRgloo amplían el alcance de nuestro compromiso para ofrecer las mejores soluciones a los equipos de relaciones públicas y comunicación, tanto ahora como en el futuro”.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil