¿CUÁL ES EL SUPLEMENTO MÁS LEÍDO EN ESPAÑA?

Los lectores de los suplementos en España caen por debajo de los dos millones semanales

SOLO UNA PUBLICACIÓN SUPERA EL MILLÓN DE LECTORES A LA SEMANA

La realidad es que el detrimento de la prensa escrita ha impactado de lleno en un sector cada vez más mermado

Publicidad

Por primera vez en la historia los lectores de los suplementos no alcanzan los dos millones de lectores semanales en España. Así lo recoge el informe sobre los medios d comunicación editado por la AIMC. El sector sigue mermando su alcance y ha despedido el año con un nuevo mínimo histórico, conformándose con 1.900.000 lectores semanales.

Solo una publicación, XL Semanal mantiene el tipo y supera la barrea del millón de lectores cada semana con 1.089.000. La realidad es que el detrimento de la prensa escrita ha impactado de lleno en un sector cada vez más mermado, que solo consume el 4,3% de la sociedad.

Fuente: AIMC

Además, dos cabeceras más destacan por encima de los 600.000 lectores semanales. La primera de ellas es El País Semanal, con 625.000 fieles cada semana y Mujer Hoy con 605.000. Los tres suplementos han perdido recorrido respecto al informe anterior, cuando el cómputo general del sector sobrepasaba los dos millones de fieles semanales.

Desciende la inversión publicitaria

El descenso progresivo del sector se corresponde con el descenso de la inversión publicitaria en estas publicaciones. Según indica el último informe trimestral de Infoadex correspondiente al tercer trimestre de 2021, los suplementos cuentan con algo más de cinco millones de euros en lo que a inversión publicitaria se refiere. Un dato, que está un 21,8% por debajo que en el mismo periodo del año anterior.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil