CON LA ASESORÍA LEGAL DE LESAYRA, AFI EN LA VALORACIÓN FINANCIERA Y BROSETA EN LA DUE DILIGENCE

Informa D&B adquiere el 50 % de inAtlas, especializada en Geomarketing, Big Data y Localización Analítica

SE CONVIERTE ASÍ EN LA EMPRESA LÍDER EN GEOMARKETING, TANTO B2C COMO B2B EN ESPAÑA Y PORTUGAL

inAtlas fue fundada por Sílvia Banchini y Luis Falcón en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas

Publicidad

Informa D&B, compañía filial de Cesce, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, ha comunicado la adquisición del 50 % de la empresa de Geomarketing, Big Data y Localización Analítica inAtlas. La operación se enmarca en el Plan Estratégico de la compañía para 2021-2024.

inAtlas ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propia mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de Geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. Con esta adquisición, Informa D&B se convierte en la empresa líder en Geomarketing, tanto B2C como B2B en España y Portugal.

Su solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos.

Por su parte, con el servicio de Data Analytics ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores.

“La inversión en inAtlas es un paso importante dentro de la estrategia de modernización de nuestra gama de productos y servicios, incorporando nuevas capacidades de tratamiento y presentación de información. Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal”, explica Juan Sainz, CEO de Informa D&B.

Informa D&B ha contado con la asesoría legal en la operación de Lesayra, AFI en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil