EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CIERRA EL PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

Los Premios Nacionales de Creatividad 2022 ya tienen jurado

EL JURADO TRABAJARÁ A PARTIR DEL LUNES 7 DE MARZO, EN UN PROCESO QUE SE EXTENDERÁ A LO LARGO DE CUATRO SEMANAS

Este año, los jurados trabajarán divididos en seis grupos, de acuerdo a los diferentes apartados que se contemplan en el certamen: Estrategia, ideas, contenido, innovación y craft

Publicidad

Un total de 41 profesionales serán los responsables de juzgar las piezas que se presenten a los Premios Nacionales de Creatividad 2022, que finalizan su plazo de inscripción el próximo 7 de febrero. El jurado trabajará a partir del lunes 7 de marzo, en un proceso que se extenderá a lo largo de cuatro semanas.

Este año, los jurados trabajarán divididos en seis grupos, de acuerdo a los diferentes apartados que se contemplan en el certamen. Estos apartados son cinco: Estrategia (creado el año pasado en colaboración con la APG); Ideas y contenido (creado el año pasado en colaboración con la BCMA), Innovación y craft, cubriendo así todos los aspectos del desarrollo de un proyecto, desde su planteamiento inicial hasta su ejecución final. 

Estrategia, contenido e innovación

Los profesionales que compondrán el jurado de ESTRATEGIA son: Adrián Mediavilla, cofundador y CSO en Slap Global; Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen; Isahac Oliver, director general creativo y socio en &Rosás; Laura Álvarez, marketing categories & digital director en Campofrío; María López Chicheri, CEO y cofundadora de Sioux&Cyranos; Nacho Oñate, director creativo ejecutivo en LOLA Mullenlowe y Patricia Cavada, directora senior de engagement en LLYC. 

Los miembros del jurado de CONTENIDO serán: Alfonso González, chief strategy officer en Havas Media Group Spain; Ana Torres, directora de marca en Grupo MásMóvil; Auxi Barea, directora de social media & contenido en La Despensa; Carles Alcón, director creativo en Proximity&BBDO; Hernán Zamora, cofundador y director de contenido en Lady Brava; Jon Lavín, director de Madrid Content School y director creativo, y Juan Silva, director creativo ejecutivo en Shackleton y managing director en Accenture Interactive. 

El jurado de INNOVACIÓN estará compuesto por: Carmen Bustos, socia fundadora en Soulsight y en Wander; Emma Pueyo, VP brand & creative en Colvin; Gastón Guetmonovitch, director general creativo en Leo Burnett; Germán Silva, CEO en Pink Lab; Hugo de León, director de innovación y cofundador en The Lion; Roberto Fara, director general creativo en Ogilvy; Saulo Rocha, director creativo ejecutivo y head of art en David Mad.

Craft 

El apartado de CRAFT contará con dos jurados. Uno, de quince personas, incluyendo a un portavoz, para juzgar las siguientes categorías: animación y motion design, casting y dirección de actores, dirección y realización, dirección de arte, dirección de fotografía, dirección de producción, diseño gráfico, efectos especiales, fotografía, ilustración, montaje, redacción, sonido y música. El otro jurado de Craft, de cinco personas, incluyendo a un portavoz, se dedicará a evaluar exclusivamente las categorías que impliquen interacción con el usuario: interacción en entorno digital, en eventos y patrocinios, en retail y activaciones, o generada a partir de data. 

Los profesionales que compondrán el primer jurado de CRAFT son: Carlos Jorge, director creativo general en Contrapunto BBDO; Eva Conesa, fundadora y directora creativa ejecutiva en Twoelf; Eva de Lera, productora ejecutiva y socia fundadora en Lobo Kane; Iván Fernández, productor ejecutivo en Lee Films; José Luis Moro, director general creativo y socio fundador en Pingüino Torreblanca; José María Cornejo, partner creativo en Joseba&Galindo; Lolo Ortega, director creativo en Wunderman Thompson; Marga Castaño, fundadora de Apéritif y directora creativa en Growthland by Ntt Disruption; Martin Subercaseaux, group creative director en McCann; Miguel Ángel Duo, director creativo en China y fundador de This is Hecho; Miguel Madariaga, director general creativo en El Laboratorio; Nacho Gayán, director en Agosto; Sito Morillo, cofundador y CCO en Mono Madrid; Tuning, director creativo en OriolVillar; Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore. 

El segundo jurado de CRAFT, de las categorías de Interacción con el usuario, estará compuesto por: Ángela Pacheco, directora creativa en El Ruso de Rocky; Juan García-Escudero, director general creativo en TBWA; Marta Caseny, directora creativa ejecutiva en Havas Barcelona; Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB; Willy Lomana, director creativo y cofundador en Carmelo y Willy. 

Ideas

El apartado de IDEAS estará a cargo de un jurado de trece personas, las cuales provendrán de los otros cinco jurados (dos de cada jurado, excepto de Craft que serán siete). De esta manera, se genera una continuidad que permite que el jurado de Ideas, que será el último en celebrarse, pueda hacer su trabajo con conocimiento de las piezas presentadas, seleccionadas y premiadas en todos los otros apartados, así como de todas las deliberaciones que hayan sucedido en cada uno de ellos.

Los profesionales que conformarán el jurado de IDEAS son: Laura Álvarez, marketing categories & digital director en Campofrío, y María López Chicheri, CEO y cofundadora de Sioux&Cyranos (procedentes del jurado de ESTRATEGIA); Hernán Zamora, cofundador y director de contenido en Lady Brava, y Jon Lavín, director de Madrid Content School y director creativo (procedentes del jurado de CONTENIDO); Roberto Fara, director general creativo en Ogilvy, y Saulo Rocha, director creativo ejecutivo y head of art en David Mad (procedentes del jurado de INNOVACIÓN); Carlos Jorge, director creativo general en Contrapunto BBDO; José Luis Moro, director general creativo y socio fundador en Pingüino Torreblanca; Miguel Ángel Duo, director creativo en China y fundador de This is Hecho; Tuning, director creativo en OriolVillar, y Xisela López, directora creativa ejecutiva en Sra. Rushmore (procedentes del primer jurado de CRAFT); Juan García Escudero, director general creativo en TBWA, y Nerea Cierco, directora creativa ejecutiva en DDB (procedentes del jurado de CRAFT – Interacción con el usuario). 

A los 41 miembros del jurado se unirá un presidente, que será próximamente designado por el comité ejecutivo del Club de Creativos.

Así se ha elegido al jurado

El jurado ha sido seleccionado con un procedimiento donde se combina la elección por votación entre los socios con la elección directa por parte del comité ejecutivo del club, tanto de perfiles creativos como de perfiles que procedan de otros departamentos (producción, estrategia, cuentas) y de otras empresas que agencias (anunciantes, productoras, consultoras, etc).

Por primera vez este año, el comité ejecutivo del c de c acordó que la votación del jurado de esta edición por los socios se hiciese sobre el listado de los socios que hubiesen tenido presencia en el Anuario de la Creatividad Española en los últimos 5 años.

Los jurados seleccionarán aquellas piezas que se incluirán en el XXIII Anuario de la Creatividad Española y las que a su juicio merecen un metal de los tres que se contemplan: bronce, plata y oro. La cantidad de metales otorgables en cada apartado se definirá proporcionalmente a las inscripciones realizadas en cada uno de ellos, una vez finalizado el proceso de inscripciones. 

Una vez terminada la selección de las piezas de los cinco apartados que entren al anuario, con sus correspondientes metales, el jurado se reunirá en su totalidad para la votación del Gran Premio del certamen. La elección del Gran Premio se realizará entre aquellas piezas que hayan sido seleccionadas por el jurado de Ideas como merecedoras de oro, y además hayan sido premiadas con un metal en cualquiera de los otros apartados. 

Los jurados finalizarán su trabajo la última semana de marzo. Los metales que otorguen los jurados se desvelarán el 21 de mayo, día previsto de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y de clausura del Día C 2022, que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián, el 20 y el 21 de mayo. 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil