TRES MESES DESPUÉS DE PONER EN MARCHA EL PROYECTO

Javier Moll destituye a Fernando Garea al frente de ‘El Periódico de España’

GEMMA ROBLES, NUEVA DIRECTORA DEL DIARIO

Tal y como ha explicado el propio Fernando Garea, la dirección de Prensa Ibérica ha tomado la decisión por su disconformidad con la labor ejecutada por el periodista: “Vuelven a echarme otra vez y de nuevo  intentaré pasar página mañana mismo”, ha dicho

Publicidad

Fernando Garea ya no es el director de director de El periódico de España. Él mismo ha sido el encargado de confirmar la noticia cuando solo han transcurrido tres meses desde la puesta en marcha de la nueva cabecera. El grupo que dirige Javier Moll ha dado la sorpresa ante una decisión basada en su disconformidad con el trabajo del que fuera director de la Agencia EFE.

El periodista conoció la noticia a la vez que el resto de su redacción en la tarde de este martes. Tal  y como se le ha comunicado, el motivo del despido se basa en que su trabajo “no se ajusta al encargo que le fue encomendado”.

Su despido ha sorprendido tanto al propio periodista como a su redacción, que ha conocido la noticia a través de un correo masivo enviado a toda la redacción: “Hasta aquí llega mi etapa. Vuelven a echarme otra vez y de nuevo intentaré pasar página ahora mismo”, ha reconocido a través de las redes sociales, visiblemente afectado.

Gemma Robles, nueva directora de ‘El Periódico de España’

Tras el anuncio del despido, Prensa Ibérica ha confirmado el nombre de la sustituta que ha tomado las riendas de su última cabecera. Gemma Robles, quien lleva ligada a El Periódico desde 2007, ha sido la elegida para sustituir a Garea. Una periodista experta en información política desde hace más de dos décadas.

“Prensa Ibérica ha nombrado directora de El Periódico de España a la periodista Gemma Robles en sustitución de Fernando Garea, a quien el grupo agradece la labor que ha desarrollado en el lanzamiento del proyecto.”, se ha limitado a decir el grupo de Moll respecto al despido de Garea.

Robles asume la dirección de El Periódico de España después de cerrar una etapa dentro del grupo como directora adjunta y delegada en  Madrid de El Periódico. Previo a su etapa en el grupo de Moll, Robles ha trabajado en las secciones de política y economía de Onda Cero y en la agencia de noticias Europa Press.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil