EN UN EVENTO ORGANIZADO POR NUEVA ECONOMÍA FORUM (NEF)

Gabriela Cañas sobre el Plan Estratégico de EFE: “Se aprobará en las próximas semanas”

CON LA RENOVACIÓN DE LA PLANTILLA COMO OBJETIVO PRINCIPAL

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, ha detallado este miércoles los principales puntos del plan estratégico que la agencia de noticias aprobará en las próximas semanas. 

Publicidad

Gabriela Cañas, presidenta de EFE, ha acudido como invitada este miércoles al Nueva Economía Forum (NEF), patrocinado por Telefónica. Durante la charla, la periodista ha detallado los principales puntos del Plan Estratégico que acometerá EFE, y cuya aprobación aún no se ha ejecutado. Confía, no obstante, en que se aprobará en las próxima semanas. Dicho plan tendrá como objetivo revertir la complicada situación que atraviesa la agencia.

Cabe recordar que actualmente EFE acumula pérdidas anuales que giran en torno a los 10 millones de euros y una deuda de 12 millones, a pesar de contar con un presupuesto anual que supera los 53 millones de euros. Según Gabriela Cañas, su mandato pasa por recuperar la marca de la agencia. Sin embargo, para ello EFE necesitará elevar los ingresos. Una cuestión sobre la que también ha insistido durante el evento.

Para lograrlo confía en que la SEPI, accionista único de la agencia, apruebe el plan estratégico promovido bajo su presidencia una vez que se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de EFE. Sobre el retraso en cuanto a la aprobación del Plan Estratégico, Cañas ha señalado que han preferido ser “cautos”, y que en ningún caso es culpa de las instituciones del Estado.

Plan Estratégico

Entre los puntos principales de este Plan Estratégico destaca la renovación de la plantilla de la agencia. Sobre esta cuestión ha incidido Cañas al término del coloquio, asegurando que la renovación de perfiles es “fundamental”. Esta renovación pasa por proponer salidas voluntarias a los mayores de 63 años para ampliar la plantilla y “crear empleo joven”, según las palabras de la presidenta de EFE.

Asimismo, otro de los objetivos de Cañas es acometer una renovación tecnológica apostando por dar continuidad a la integración del departamento de radio y gráficos en un único departamento de audiovisual. Además, la presidenta de EFE también ha destacado la intención de la agencia por continuar estando presente en todo el territorio nacional, así como mejorar su presencia en América. “Hacemos de puente entre América y Europa”, ha asegurado.

Silencio sobre la solicitud de dimisión de los trabajadores

En cuanto a los rumores sobre su posible salida, Gabriela Cañas no se ha pronunciado. Recordemos que este martes los trabajadores de EFE pedían la dimisión de la presidenta de la agencia después de que esta haya cumplido recientemente 65 años. Con este argumento, los representantes del sindicato CCOO pidieron este martes que se ejecutaran sobre ella las condiciones pactadas en los últimos acuerdos firmados a finales de 2021.

A pesar de que Cañas no cuenta con un contrato sujeto al convenio que rige la Agencia EFE, sino sujeto a la SEPI, parte de la plantilla ha exigido igualdad de condiciones para todos los trabajadores de EFE. No obstante, durante el evento celebrado este miércoles en Madrid, Cañas ha guardado silencio sobre esta cuestión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil