TRAS EL DESPIDO DE FERNANDO GAREA

Prensa Ibérica estrena el año con cambios en sus dos principales cabeceras

EL GRUPO DE JAVIER MOLL ESTRENA EL AÑO CON CAMBIOS EN SU NUEVA CABECERA Y NEGOCIANDO LOS SUELDOS EN CATALUÑA

prensa ibérica.jpg

Sin Fernando Garea e inmerso en las negociaciones con la plantilla de ‘El Periódico de Cataluña’, así ha empezado el año Prensa Ibérica

Publicidad

El año ha comenzado cargado de intensidad en Prensa Ibérica. La primera gran noticia que ha protagonizado el grupo de Javier Moll se ha conocido nada más acabarse las fiestas navideñas. Fernando Garea ha sido destituido como director de El periódico de España coincidiendo con los tres primeros meses de vida de la publicación.

La noticia ha sorprendido por su carácter repentino y por las palabras de disconformidad del propio Garea. Han sido muchos los compañeros que han mostrado su descontento con la decisión de Prensa Ibérica, que ha alegado su falta de conformidad con el trabajo de Garea en los primeros meses como director para apartarlo del proyecto.

El periódico de España ha sido la gran apuesta del grupo en 2021, dedicando importantes recursos y un gran desembolso económico. El grupo apostó por la creación de una redacción central en Madrid, que se apoyaría en el resto de cabeceras repartidas por el país, para liderar un proyecto digital e impreso.

El futuro de la plantilla de El periódico

Un desembolso económico que ha afectado de manera indirecta al resto de cabeceras. De hecho, el presupuesto disponible para la plantilla de El Periódico de Catalunya ha adquirido especial relevancia en la negociación del nuevo convenio de la plantilla del diario catalán.

Según ha informado el digital Vozpópuli, la compañía y sus trabajadores han alcanzado un preacuerdo con el que se garantiza el mantenimiento de los sueldos. Un pacto que evita mantener la tendencia de recortes de los últimos años y que evitaría nuevos recortes en la plantilla para los años 2022 y 2023.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil