EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING

Estos son los fichajes de la semana: Integral Ad Science, Filmin, Innocean Worldwide Spain, L’oréal…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Integral Ad Science nombra a Csaba Szabo para impulsar su expansión en Europa

Integral Ad Science (Nasdaq: IAS), líder mundial en calidad de medios digitales, ha anunciado el nombramiento de Csaba Szabo como Director General para EMEA, con el objetivo de acrecentar la posición de liderazgo de la compañía en el sector y su crecimiento en toda Europa. Szabo, que operará desde Londres, dependerá directamente de Chance Johnson, Chief Revenue Officer de IAS. “La pasión de Csaba por la tecnología y los datos, combinada con su gran experiencia en contribuir al crecimiento de compañías internacionales, hacen que encaje perfectamente en IAS”, afirma Chance Johnson, Chief Revenue Officer de IAS. “Con su incorporación al frente de nuestro equipo de EMEA, seguiremos ofreciendo en la región más productos a nuestros clientes que estos necesitan, al mismo tiempo que continuaremos ofreciendo un servicio excelente”. Szabo aporta a su nuevo cargo en IAS más de quince años de experiencia en la tarea de hacer crecer a empresas globales de software y tecnología. Recientemente fue vicepresidente de EMEA en Shutterstock, donde ayudó a aumentar la presencia internacional de la empresa. Anteriormente, ayudó en Yahoo como Director Comercial Senior para EMEA a dirigir la estrategia de ventas en Europa para la pequeña y mediana empresa, así como de los revendedores. Y previamente fue el responsable de precios de Orange.

Filmin contrata a Pilar Toro como Chief Marketing Officer

La plataforma española de streaming Filmin, con sede en Barcelona, ha incorporado a su equipo en el cargo de Chief Marketing Officer a Pilar Toro, hasta la fecha Marketing Manager de Netflix. Tras una reestructuración en el departamento de marketing de Filmin, la llegada de Pilar Toro servirá para fortalecer la imagen de la marca y apuntalar su crecimiento. Para Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin: “Pilar nos ayudará a mejorar aún más el impacto de nuestra marca, de los estrenos exclusivos y de los futuros Filmin Originals que están por llegar. Su talento y conocimiento se suma al de un equipo excepcional con el que estoy convencido que Filmin logrará grandes hitos”. Con más de 10 años de experiencia en el sector del entretenimiento audiovisual, Pilar Toro ha trabajado en empresas como Canal+, NBCUniversal y Netflix. Dio sus primeros pasos en el lanzamiento de Canal+ Xtra; conoció de cerca el proyecto #littlesecretfilm de Calle 13, en la que fue su primera toma de contacto con la industria del cine español; y fue Community Manager para DeAPlaneta de la película “La llamada”, antes de ingresar en las filas de Netflix en 2017, primero como Social Media Brand Strategist en Ámsterdam, y posteriormente como Marketing Manager en Madrid. Durante sus cuatro años en Netflix ha trabajado en las campañas de producciones como “Diecisiete”, “Roma”, “Orígenes Secretos” o “Elisa y Marcela”.

José María Choclán, nuevo Ejecutivo de cuentas en Innocean Worldwide Spain

José María Choclán es el nuevo ejecutivo de cuentas de Innocean, cuenta con un perfil muy versátil. Alicantino, y estudió Marketing, Comunicación y Dirección de empresas en la Universidad de ESUMA. Su trayectoria profesional se ha focalizado en el marketing y las ventas trabajando para Maxxium con clientes como Brugal, Larios, Cutty Sark, Jim Beam. También ha trabajado como ejecutivo de cuentas en agencias como Mccann Worldgroup o Comunica +A para clientes como Coca-Cola, Microsoft, Campofrío y Orange, AECC, donde proviene. Esta nueva incorporación supone un gran apoyo al equipo multidisciplinar de la agencia gracias a su conocimiento y experiencia en publicidad, BTL, eventos y redes sociales. Innocean Worldwide Spain es la agencia coreana de servicios de marketing y comunicación que posee 29 oficinas a nivel mundial con casi 3000 empleados en todo el mundo.

L’oréal España y Portugal nombra a Ana Martines nueva Directora de Comunicación y Engagement, y a Delia García, nueva Directora de Sostenibilidad y RSC

Ana Clara Martines (São Paulo, 1977) asume la nueva dirección de Comunicación y Engagement del clúster L’Oréal España y Portugal. Tras 10 años liderando el área de Comunicación Corporativa y Reputación en L’Oréal Portugal, Ana Clara Martines tendrá la misión de posicionar el clúster a través de una estrategia de comunicación integrada alineada con los objetivos de negocio de la compañía basados en su propósito de ‘Crear la belleza que mueve el mundo’. La carrera de Ana Clara Martines en L’Oréal comenzó en 2002 en el equipo de Marketing de la marca de peluquería L’Oréal Professionnel en Portugal. En 2007 asumió la responsabilidad de la Comunicación de la División de Productos Profesionales y cuatro años más tarde fue nombrada directora de Comunicación de la propia División y jefa de Comunicación Corporativa de L’Oréal Portugal, cargo que asumió exclusivamente como directora en 2012. Desde 2017, también ha sido la responsable del área de Ética y RSC del Grupo en Portugal, liderando el lanzamiento del primer compromiso internacional de sostenibilidad de L’Oréal en 2013, y ha formado parte del Comité Ejecutivo de L’Oréal Portugal. Durante el último año Ana también ha liderado la coordinación de Comunicación Corporativa L’Oréal en Europa Occidental.

Por otra parte, en su apuesta por impulsar la estrategia de sostenibilidad de la compañía, por primera vez, el nuevo clúster L’Oréal España y Portugal crea dos direcciones separadas para las áreas de Comunicación y Sostenibilidad y RSC, que en el pasado estaban bajo una única dirección. En este sentido, L’Oréal ha nombrado también a Delia García (Madrid, 1980) como la nueva directora de Sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal y su misión consistirá en liderar la implantación y el desarrollo en ambos países del compromiso medioambiental y social de la compañía: ‘L’Oréal for the Future’. Delia hará un seguimiento de los objetivos a 2030, impulsará programas de impacto social del Grupo como ‘Embellece tu Futuro’ o el voluntariado corporativo ‘Citizen Day’, desarrollará iniciativas para mejorar el desempeño en sostenibilidad de la sede y las Fábricas en Burgos y Madrid, promoverá la estrategia de descarbonización y economía circular, además de colaborar con las 35 marcas internacionales del Grupo en sus respectivos programas de impacto social o medioambiental.

Enzyme refuerza su equipo directivo con la incorporación de Pedro Arellano como su nuevo Director General

Enzyme Advising Group, empresa especializada en acelerar el crecimiento de las empresas a través de la tecnología, ha incorporado a Pedro Arellano como Director General. Con este nombramiento, Arellano asume la responsabilidad de gestionar las operaciones de Enzyme, para reforzar el crecimiento y las relaciones con clientes y partners, implementando las líneas estratégicas de Enzyme. Por su parte, Álvaro Ortín, actual CEO, liderará la estrategia global de la empresa y dirigirá la expansión internacional de la compañía. “Asumo este reto profesional con ganas de aportar a Enzyme mis experiencias y apoyar el desarrollo profesional del equipo” comenta Arellano, que también ha manifestado su determinación por “impulsar el crecimiento de la compañía, tanto en nuestras líneas de negocio estratégicas, como innovando en productos basados en Inteligencia Artificial, en el valor de los datos o en blockchain”. Por su parte, Álvaro Ortín afirma que “incorporar un perfil como el de Pedro a nuestro equipo directivo, es clave en esta etapa de crecimiento y expansión internacional de la empresa. Su visión estratégica, innovadora y de emprendimiento, además de su capacidad de trabajar con equipos heterogéneos, nos aportará ese punto diferencial que nos permitirá abordar las siguientes etapas de Enzyme”.

Bridges_ incorpora a Myriam Creus como Integrated Media & Entertainment Production Manager

La aceleradora de contenidos transmedia BRIDGES_ de Havas Media Group, anuncia la incorporación de Myriam Creus a su equipo en calidad de Integrated Media & Entertainment Production Manager. Desde esta posición será responsable del desarrollo y coordinación del área de producción para la cartera de clientes de Madrid y Levante, reportando directamente a María Alonso (Integrated Media & Entertainment Partner), para la que: “Myriam aporta una gran dosis de ilusión, energía y conocimiento al área de Producción de BRIDGES_ y estamos encantados de tenerla aquí con nosotros. Sabemos con seguridad que va a aportar mucho con su gran talento y extensa experiencia en la creación y diseño de acciones diferenciales para nuestros clientes en territorios de entretenimiento”. Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Multimedia, Myriam Creus acumula más de 17 años de trayectoria profesional en el sector publicitario. BRIDGES_ la aceleradora de contenidos transmedia de Havas Media Group España, es el área especialista en proyectos de Branded Content y Estrategias Transmedia para las agencias del grupo y trabaja como conector entre los medios, las plataformas, los activos del grupo Havas Media y los diferentes agentes que intervienen en cualquier estrategia y activación de contenido de marca.

GroupM España coloca al frente de la compañía a Sebastián Muriel

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha anunciado el nombramiento de Sebas Muriel como CEO de GroupM España, cargo que asumirá a partir del próximo 14 de febrero. Muriel se une a GroupM procedente de Telefónica, empresa en dónde los últimos años ha sido el Director Global de Customer Experience. Como CEO de GroupM España, dentro de la región de EMEA, Muriel se centrará en evolucionar una cultura basada en la diversidad y la inclusión en todas las agencias del Grupo, a través de la cual se desarrollará un equipo formado por más de 700 personas. Su liderazgo comercial -con clara orientación hacia los resultados de negocio de los clientes- permitirá obtener acuerdos comerciales sólidos, promoviendo el cambio y la transformación en la industria, lo que, en última instancia, repercutirá en que la publicidad funcione mejor para las personas. Desde su posición, Muriel contribuirá y aprovechará las capacidades comerciales de WPP España, impulsando una estrecha colaboración entre todas las agencias de la red para ofrecer una oferta integral más atractiva para los clientes actuales y futuros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil