PARA POSICIONARSE COMO LÍDER EN ESTE CAMPO

Ipsos refuerza su división de Opinión Pública para optimizar los sondeos políticos, electorales, sociales y de opinión

JOSÉ PABLO FERRÁNDIZ OCUPARÁ EL CARGO DE DIRECTOR DE OPINIÓN PÚBLICA, SILVIA BRAVO SERÁ LA DIRECTORA DE ESTRATEGIA Y DESARROLLO DE OPINIÓN PÚBLICA, Y PACO CAMAS SE INCORPORA COMO DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN DE DICHA DIVISIÓN

Estos tres profesionales fundaron Elemental Research, tras su paso por Metroscopia, instituto de sondeos políticos y estimaciones electorales de referencia en España

Publicidad

Ipsos ha incorporado a su equipo a José Pablo Ferrándiz, Silvia Bravo y Paco Camas para reforzar e impulsar su división de Opinión Pública en España y posicionarse como líder en este campo, tanto a nivel nacional como internacional.

Los tres son socios fundadores de la agencia de investigación Elemental Research, que constituyeron tras su salida de Metroscopia, instituto de referencia en sondeos políticos y estimaciones electorales en España, de la que también participaron en su fundación. El nuevo equipo dirigirá el área de Opinión Pública de Ipsos a nivel local con el objetivo de impulsarlo y liderar el mercado.

José Pablo Ferrándiz se incorpora a Ipsos como Director de Opinión Pública. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional ha estado ligada al estudio de la opinión pública y los estudios políticos y electorales. Ha sido director del Barómetro de opinión pública y encuestas electorales en los principales medios de comunicación españoles (ABC, El País, Grupo Henneo), además de liderar investigaciones para los principales partidos políticos españoles. Es profesor universitario de diseño y análisis de encuestas en la UC3M, profesor en diferentes cursos y másteres de otras universidades como la UCM y la UCJC y colaborador en diferentes medios de comunicación.

Silvia Bravo será la Directora de Estrategia y Desarrollo de Opinión Pública de Ipsos España. Silvia esDiplomada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con formación específica en Marketing, Estrategia de Mercados y Dirección de Empresas. Cuenta con más de veinte años de experiencia en investigación social, y también imparte clases en el Seminario de Programa de campañas electorales de la UNIR.

Por su parte, Paco Camas asume el cargo de Director de Investigación de Opinión Pública. Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada, es especialista en investigación social aplicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Además, es profesor universitario de Ciencia Política y Sociología en el Instituto de Estudios Bursátiles, la UC3M y la UAM.

El nuevo equipo asume el reto de liderar esta área estratégica para Ipsos en un contexto político, económico y social tan volátil como el actual. Entre sus principales objetivos están conocer, medir, analizar e interpretar la realidad social, para con una clara orientación al cliente, aportar las mejores soluciones a sus necesidades y encontrar las respuestas a sus preguntas.

“En un mundo tan cambiante e incierto, se hace cada vez más relevante conocer la opinión del ciudadano sobre temas como la gestión de la pandemia, la brecha de género, el medio ambiente y el cambio climático, las nuevas leyes laborales y sociales, y, por supuesto, los temas políticos. José Pablo, Silvia y Paco, como expertos en estos grandes temas que preocupan a la sociedad, ayudarán a nuestros clientes a medir e interpretar estos cambios y a tomar las mejores decisiones”, afirma Francesc Costa, Director General de Ipsos España.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil