COMO PARTE DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD DE LA COMPAÑÍA

‘Second life’, Pronovias Group repiensa la sostenibilidad en el sector nupcial

APORTA CIRCULARIDAD Y UN LOOK TOTALMENTE NUEVO A VESTIDOS QUE TRADICIONALMENTE SOLO SE UTILIZAN UNA VEZ

Este primer lanzamiento consta de 70 vestidos de novia cuidadosamente seleccionados de las marcas Pronovias y Nicole Milano que se pueden convertir en vestidos para ocasiones especiales

Publicidad

Pronovias Group, líder mundial del sector nupcial de lujo, presenta el programa Second Life, una iniciativa que desafía las prácticas de circularidad de la moda nupcial. Gracias a esta innovación, después de su boda, las novias podrán transformar el vestido de sus sueños en un nuevo vestido para ocasiones especiales diseñado por la Directora Artística de la firma, Alessandra Rinaudo.

‘Second Life’ pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez. Después de su boda, las novias pueden devolver su vestido a las tiendas seleccionadas de Pronovias o Nicole Milano y transformarlo, sin coste adicional, en un nuevo vestido para lucir una y otra vez.

Los primeros 70 vestidos

Este primer lanzamiento consta de 70 vestidos de novia cuidadosamente seleccionados de las marcas Pronovias y Nicole Milano que se pueden convertir en vestidos para ocasiones especiales modificando el largo, eliminando mangas y agregando cinturones, tirantes, fajines y otros detalles para crear un look totalmente nuevo para el vestido.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Pronovias Group de poner el sector nupcial al nivel del resto de la industria de la moda en ser más sostenible y circular. Según un informe reciente de la industria, el compromiso con la sostenibilidad se ha profundizado durante la pandemia y el 65 % de los encuestados planea comprar moda más duradera para reducir su impacto ambiental. Además, se espera que el mercado mundial de la moda ética crezca a una tasa compuesta anual del 9,7%, alcanzando más de 15.000 millones de dólares para 2030. 

“La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. Second Life es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad. Esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos dejar”, señala Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

“Este es un proyecto muy innovador porqué lo que estamos haciendo es dar una nueva vida a vestidos que tradicionalmente solo se utilizan una vez. Ver que un vestido que hemos hecho con tanto amor y dedicación sigue formando parte del armario de una mujer para siempre me hace muy, muy feliz”, explica Alessandra Rinaudo.

Mejorar los estándares ecológicos

El programa Second Life se une a las demás iniciativas que Pronovias Group está impulsando que tienen el objetivo común de mejorar los estándares ecológicos de la industria nupcial:

La firma produce vestidos sostenibles en todas sus marcas y colecciones. Los vestidos #WeDoEco están elaborados con telas y materiales 100% ecológicos y en algunos casos de fabricación local, reduciendo así la huella de carbono. Las nuevas colecciones 2022 siguen incluyen un mayor número de vestidos sostenibles, y la compañía se compromete a seguir incorporando más vestidos #WeDoEco en cada nueva colección.

Pronovias Group es miembro del programa Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact program) uniéndose a grupos de lujo de renombre como LVMH y Kering. Estamos muy orgullosos de ser parte de un movimiento para crear un mundo mejor al hacer que nuestro negocio rinda cuentas en términos de derechos humanos, trabajo, impacto social, medio ambiente y anticorrupción. Siguiendo los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la empresa emprenderá acciones estratégicas para ayudar a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Pronovias Group se ha asociado con RECOVO, una plataforma que promueve el reciclaje de excedentes de tejido para reducir el impacto ambiental y los residuos textiles. RECOVO apuesta por la circularidad y la reutilización de tejidos, convirtiendo los excedentes en materia prima para otras empresas. Según datos facilitados por RECOVO, durante 2021 Pronovias Group ayudó a ahorrar 2070 kg de CO2 y a ahorrar 606.916L de H2O.

En colaboración con la organización benéfica Brides for a Cause en EE. UU. y Brides do Good en Europa, la iniciativa #MyDressxHerFuture tiene como objetivo recaudar fondos para programas sociales internacionales que empoderan a mujeres y niñas vulnerables. Los fondos se recaudan a través de la donación de vestidos de novia que luego son revendidos por cada asociación.

Durante el año pasado, solo en Europa, los fondos recaudados por Brides Do Good a partir de la reventa de todos los vestidos donados por las novias y la marca se han invertido en el programa Safe Schools for Refugees en Etiopía. Según Plan International, que dirige el proyecto, se estima que más de 6.800 niños han sido apoyados por la campaña.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil