VIERNES 21 DE ENERO, ESTRENO EN LA 1 (22:10H)

Javier Ruiz llega a TVE para “sacralizar la información” con ‘Las claves’

“NO TODAS LAS OPINIONES VALEN LO MISMO”, HA REITERADO EL PERIODISTA

Javier Ruiz aterriza este viernes en Televisión Española para presentar un programa “alejado de la polarización”. En ‘Las claves del siglo XXI’, el periodista pretende “sacralizar la información”, apostando por apostará por “el contexto y el diálogo”.

Publicidad

Televisión Española ha presentado este lunes su nueva apuesta informativa. Las claves del siglo XXI, o simplemente Las claves, llegará este viernes 21 de enero a La 1 de la mano de Javier Ruiz. El periodista, cuyo fichaje suscitó cierto revuelo entre los trabajadores de la Corporación, tomará las riendas de un nuevo espacio cuyo objetivo será, según sus propias palabras, “sacralizar la información”.

Con esta carta de presentación tratará de convencer a una audiencia acostumbrada al entretenimiento en las noches del viernes. No obstante, Las claves supone para TVE volver a tener un programa de debate. Será, eso sí, un debate que apostará “por el contexto y el diálogo”. Sobre esta cuestión ha incidido Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE. Durante la presentación ante los medios, Crespo ha desvelado algunos detalles sobre este nuevo espacio.

Las Claves del Siglo XXI es una clara apuesta por el contexto, por alejarnos de la bronca, la polarización y las falsas verdades”, ha señalado. Además, ha añadido que “como televisión pública”, el cometido de TVE debe ser “superar la bronca y convertirnos en un foro en el que se argumente y prime el rigor”. Unas palabras que ha suscrito Pau Fons, director de Informativos de RTVE. “Es el gran debate semanal que nos hacía falta. Con Las Claves llenamos un hueco de nuestra oferta informativa”

Por su parte, Javier Ruiz ha comentado que desde Las claves van a “sacralizar la información”. El periodista valenciano ha asegurado que en este espacio “caben todos los puntos de vista”, siempre y cuando estén “cualificados”. En este sentido, ha explicado que “no todas las opiniones valen igual” y que van a intentar “terminar con el cuñadismo”.

Así serán ‘Las Claves del siglo XXI’

Cada semana, Las Claves tratará dos temas en profundidad con una mesa de expertos y reconocidos especialistas en los asuntos que se aborden. Profesionales que saben de lo que hablan y que hablan de lo que saben.

El programa acompañará cada tema de reportajes para ilustrar y contextualizar, es decir, aportará información antes de analizarlo con los especialistas. Habrá, además, conexiones en directo con redactores y corresponsales.

Con su tono didáctico, Javier Ruiz explicará los datos sobre cada tema en las pantallas gigantes del plató. El objetivo es aportar a los espectadores toda la información y la opinión fundamentada (la de los expertos) para que sean ellos quienes puedan llegar a sus propias conclusiones y formar su propia opinión.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil