IKEA en España ha anunciado el nombramiento de Laura Ruiz de Galarreta como nueva directora de Comunicación. Con ello, esta española oriunda de Vitoria, pasa a formar parte también del comité de dirección en nuestro país como máxima representante del área que lidera la comunicación y la gestión de los asuntos públicos y relaciones institucionales de la compañía.
Así, desde su función, desempeñada hasta el momento por Luisa Alli, quien emprende una nueva etapa como presidenta ejecutiva de Kreab España, reportará directamente a su CEO, Nurettin Acar.
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, donde obtuvo el Premio Nacional de Licenciatura al mejor expediente académico otorgado por el Ministerio de Educación, y con una trayectoria en el sector de la comunicación y el periodismo de 25 años, Laura Ruiz de Galarreta ha sido hasta el momento directora general de Revistas y Suplementos del grupo VOCENTO, donde previamente ejerció como directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Corporativos.
Allí desarrolló cambios sustanciales en su enfoque estratégico e impulsó el proceso de transformación digital y la consolidación del liderazgo de sus marcas, lanzando además nuevas iniciativas en sectores como los de la igualdad, el lifestyle y la salud, la cultura, el mundo financiero, la sostenibilidad, la tecnología o el turismo. También puso en marcha iniciativas como Santander WomenNOW Summit, foro referente internacional en igualdad, WELIFE Sustainable Living o la agrupación española de empresas de turismo de excelencia Turium.
A lo largo de su carrera ha desempeñado también diferentes cargos públicos, destacando su etapa entre 2005 y 2012 como directora general de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, y posteriormente, como directora general de la Mujer hasta 2016 en esa misma administración regional. Trabajó en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con un papel relevante en el impulso de proyectos de carácter cultural a nivel nacional e internacional, y fue directora de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria.
En el ámbito del tercer sector, Laura es desde enero 2018 presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Madrid y es también miembro del Patronato de la Fundación Mapfre; del Patronato de la Fundación Lescer dedicada al daño cerebral; y miembro, además, del Consejo Asesor del master en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad de Navarra.
“Estoy muy ilusionada y agradecida por sumarme a la gran familia IKEA en una aventura, la de la comunicación y las relaciones institucionales, que me apasiona. Asumo encantada el reto, de la mano de un equipo que ya ha mostrado de lo que es capaz y ha situado a IKEA como una las empresas con propósito más relevantes de España, de seguir siendo una empresa que cuida de las personas y del planeta y de nuestros hogares. Es también una increíble oportunidad para aprender y mostrar los valores de la compañía responsable y honestamente y consolidar la confianza que las personas tienen en nuestra marca hoy, lo que asegurará el negocio de mañana”, dijo Laura Ruiz de Galarreta.
Seguiremos comunicando…