“PARA MEJORAR LAS AUDIENCIAS”

RTVE confirma los rumores: negocia con Buenafuente para lanzar un programa en Cataluña

DEDICADO A CINCO “GRANDES” HUMORISTAS

Buenafuente y RTVE podrían llegar a un acuerdo próximamente. La Corporación está negociando la contración del humorista para presentar un programa que se emitiría en la desconexión de TVE en Cataluña y tendría como objetivo mejorar sus audiencias.

Publicidad

Aún no ha pasado un mes desde que Buenafuente cerró su etapa en Movistar+. Sin embargo, podría tener nuevo destino próximamente. RTVE ha comunicado que está negociando con el cómico para la realización de un programa en catalán para la desconexión de TVE en Cataluña. Según la corporación, este espacio estaría dedicado a cinco “grandes” humoristas que serían homenajeados a lo largo de cinco programas.

No obstante, aún se desconocen “cuáles podrían ser las fechas de emisión”. La pregunta, formulada por una parlamentaria de Vox, ha sido respondida por José Manuel Pérez Tornero. El presidente de RTVE ha aclarado que la remuneración que percibiría Buenafuente se está negociando con la productora El Terrat, y no con el humorista. No obstante, ha aclarado que este fichaje tendría como objetivo “mejorar las audiencias” de RTVE Catalunya, al mismo tiempo que ofrece “un programa de calidad”.

Con estas declaraciones de Pérez Tornero se confirman los rumores que vinculaban a Buenafuente con RTVE. A pesar de que Late Motiv dejó de emitirse recientemente, su final se anunció a mediados de noviembre. Fue a partir de entonces cuando se empezó a especular sobre el futuro del humorista catalán. En aquel momento ya se le vinculó a TVE, pero también a HBO Max. La plataforma de pago le habría tanteado para conducir un formato similar a Nadie sabe nada, el espacio que Buenafuente presenta junto a Berto Romero en la Cadena SER.

Los motivos de su adiós

Cuando se supo que Buenafuente dejaría Late Motiv después de seis años, y por ende Movistar+, la sorpresa fue mayúscula. El cómico alegó motivos personales, pero aclaró que seguiría vinculado a la plataforma de Telefónica a través de otros proyectos. Uno de ellos sería la creación de una nueva película en la que lleva trabajando varios meses. No obstante, y a pesar de ello, la razón principal de su adiós en Movistar+ fue poner fin a la distancia que le separaba de su familia. Recordemos que Late Motiv se grababa en Madrid, mientras que su mujer, Silvia Abril, y su hija viven en Barcelona.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil