NUEVOS PROYECTOS DEL DIARIO DE PRISA

Los problemas económicos de Prisa marcan las nuevas estrategias de ‘El País’

POCOS DÍAS DESPUÉS DE EJECUTAR UN PLAN DE PREJUBILACIONES

El País estudia de cara a un futuro a corto plazo la modificación de las condiciones de su muro de pago para

Publicidad

Hace escasos días, Prisa ejecutaba un plan incentivado de salidas que se traducía en la despedida de más de 30trabajadores veteranos de El País y Cinco Días. La medida, que se saldó con una lista de voluntarios sin necesidad de recurrir a despidos forzosos fue una decisión obligada por la compañía que responde a la necesidad de reducir los gastos de Prisa.

No es la única estrategia que el diario que dirige Pepa Bueno ha tenido que poner en marcha para sortear los problemas económicos y hacer frente a la deuda que arrastra la empresa responsable de medios como la Cadena SER.

Además, el diario El País estudia de cara a un futuro a corto plazo la modificación de las condiciones de su muro de pago para ampliar los ingresos reportados por el diario que dirige Pepa Bueno. Según advierte el diario Vozpópuli, Prisa estudia implantar un modelo “freemium” –similar al que explota en la actualidad el diario El Mundo- frente al modelo poroso con el que cuenta actualmente y que posibilita a todos los usuarios registrados acceder a un número determinado de contenidos abiertos al mes.

Según las últimas cuentas de resultados del grupo –correspondientes a los meses de enero y septiembre de 2021- El País logró 7,6 millones de euros gracias a los más de 121.000 suscriptores del diario. No obstante, la compañía estudia el cambio a un modelo de suscripción más restrictivo que pueda reportarle mayores ingresos.

Deuda de Prisa

Solventar los problemas económicos de Prisa es uno de los objetivos principales de la nueva directiva del grupo. Los últimos datos conocidos respecto a sus cuentas –hasta el tercer trimestre de 2021- cifran la deuda de la compañía en 855 millones de euros. Una cifra que, a pesar de ser abultada, se ha reducido considerablemente en los últimos años.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil