JUEVES 17 DE FEBERO (22:00H) EN LA 2

‘Saber y ganar’ celebrará sus 25 años con famosos y saltando al prime time de La 2

ION ARAMENDI, LLUM BARRERA Y ANTONIO GARRIDO, ENTRE LOS INVITADOS

Saber y ganar conmemorará su 25º aniversario con un programa en prime time. El próximo 17 de febrero a las 22:00h, La 2 emitirá un especial grabado en la sala de teatro La Paloma de Barcelona y que contará con invitados famosos.

Publicidad

Televisión Española conmemorará muy pronto un aniversario muy especial. El próximo 17 de febrero ‘Saber y ganar’ cumplirá 25 años de emisión. Y para celebrarlo, el programa presentado por Jordi Hurtado saltará al prime time de La 2. Por primera vez en un cuarto de siglo de historia el emblemático concurso saldrá del plató. Además, junto a Jordi Hurtado estarán como invitados seis de los presentadores de concursos de Televisión Española: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera.

En este especial de Saber y ganar también estarán los concursantes más destacados que han pasado por el programa. Entre ellos, los “magníficos” David Díaz, Manolo Romero u Óscar Díaz, y otros amigos dispuestos a regalar sorpresas al público. La Paloma, una de las salas con más historia de Barcelona, acogerá este espectáculo cargado de emociones. Un especial donde la audiencia descubrirá los secretos mejor guardados del programa, imágenes inéditas y se recuperarán momentos ya míticos en la historia de la televisión.

Los récords y las curiosidades del concurso

25 años ininterrumpidos en antena, 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas. Un hito televisivo y un caso único entre los concursos, que ha generado multitud de récords y anécdotas. El programa más visto de ‘Saber y Ganar’ tuvo 2.640.000 espectadores. El primer ganador se llevó 167.000 pesetas. El concursante más joven tenía 18 años y el mayor 67. Además, tras 25 años, algunos concursantes han tenido hijos que también han participado en el concurso.

El primer Magnífico y primer concursante en alcanzar los 50 programas fue Alberto Sanfrutos. A lo largo de la historia, ‘Saber y Ganar’ ha tenido más de 2.700 concursantes, y varios han repetido. David Díaz es el que más dinero ha ganado, casi 200.000 euros, y Víctor Castro, uno de los mejores, además encontró trabajo tras aparecer en el concurso.

Además, la edición de fin de semana también está de aniversario: en octubre cumplió diez años y está a punto de alcanzar los 1.000 programas. Cifras y curiosidades únicas para el concurso más veterano de la televisión en España, y que avalan la trayectoria de un programa en el que solo triunfa el que de verdad sabe. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil