IBEX 35: VIERNES 21 DE ENERO

El Ibex 35 se contagia de las presiones bajistas y vive un viernes negro

JORNADA NEGRA PARA LOS MERCADOS

Todos los valores del Ibex 35 asumen pérdidas salvo Bankinter que sobrevive plano en una jornada marcada por las tensiones internacionales que frenan a los inversores

Publicidad

La semana acaba con malas perspectivas para el Ibex 35. El selectivo español vive una mañana de viernes teñida por el rojo con uno solo de sus valores con números positivos. Cuando se cumplen dos horas desde la apertura del selectivo, solo Bankinter sobrevive al descalabro con ganancias del 0,08%. El valor más crítico de hoy es Siemens Gamesa que se hunde con pérdidas del 13%.

El contexto internacional marcado por el posible enfrentamiento entre Rusia y Ucrania que se extendería a los países miembros de la OTAN no ayuda al repunte de los números en una jornada en la que las ventas cobran fuerza y los inversores extreman las precauciones.

Tampoco impulsa el avance de los mercados el precio del petróleo, que aunque hoy cotiza un euro por debajo de lo que lo ha hecho en los últimos días, sigue en valores superiores a los 87 dólares. Si hablamos del precio del dinero, el euro vuelve a retroceder respecto a los valores que ha mantenido durante la semana y cae de nuevo a los 1,13 billetes verdes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil