RESPONSABLE DE ASUNTOS PÚBLICOS, REPUTACIÓN & INTANGIBLES DE KREAB ESPAÑA

Miguel Ferre (Kreab): “En América Latina hay un creciente interés en materia de Asuntos Públicos”

LA FIRMA TIENE PRESENCIA EN 25 PAÍSES DESDE TRES GRANDES PILARES: EUROPA, ASIA Y AMÉRICA LATINA, ESTA ÚLTIMA EN AUGE

“El nivel de desarrollo de la práctica no es exactamente el mismo que en España pero la tendencia la vemos evidente y cada vez se parece más al servicio que prestamos en la oficia española”

Publicidad

Miguel Ferre es el Senior Partner de Kreab España, responsable de Asuntos Públicos, Reputación & Intangibles. Con él hemos conversado en exclusiva sobre Asuntos Públicos, una materia que está dando mucho de qué hablar, también en América Latina.  

La firma tiene presencia en 25 países desde tres grandes pilares: Europa, Asia y América Latina, esta última en auge. El trabajo de Ferre y su equipo consiste en ayudar a empresas o grupos de empresas a enfrentarse tanto a los riesgos como a las oportunidades que la política y la regulación puedan impactar en su negocio.

En PRNoticias.com hemos querido ahondar sobre cómo se abordan los Asuntos Públicos en América Latina, para conocer a través del trabajo de Kreab cuáles son las  mayores necesidades de las empresas españolas en este contexto y cómo se pueden afrontar desde el trabajo profesional. Así nos los cuenta Miguel Ferre.

¿En qué países de América Latina tiene presencia el departamento de Asuntos Públicos de Kreab?

En América Latina tenemos presencia con profesionales en países donde hemos tenido un crecimiento orgánico, eso significa que estamos en Brasil, Argentina y Chile, y en el clúster andino en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, y en Centroamérica en Panamá, con vocación de crecer en esta región. Este crecimiento en América Latina para Kreab mundial, y especialmente para la parte española, es natural porque intentamos acompañar a nuestras empresas en las ubicaciones donde estamos.

¿En qué consiste el trabajo de Asuntos Públicos de Kreab en América Latina?

Es evidente la presencia inversora de España en la región. Prácticamente después de Estados Unidos, somos el segundo país en inversión en la región y eso hace que todas las empresas de servicios profesionales y las de Asuntos Públicos tengamos interés en tener presencia en estas firmas donde hemos visto un crecimiento orgánico. Hemos ido abriendo oficinas allí donde ha habido clientes abriendo oficinas en estos territorios.

¿Qué necesitan las empresas españolas con presencia en América Latina en materia de Asuntos Públicos

Un servicio de Asuntos Públicos que dé consultoría estratégica en material regulatoria, transparente, unos principios de integridad y que sirva para ayudar a las empresas a explicar su posición a los reguladores.

¿Qué tan desarrollada está la materia de Asuntos Públicos en América Latina con relación a España?

Tiene otro nivel de desarrollo porque la propia estructura económica no es la misma en todos los territorios, ni siquiera entre Estados Unidos y Europa es la misma. Pero sí que estamos apreciando que el interés es cada vez mayor. Es cierto que en los últimos años ha habido cambios políticos  de bastante calado en varios países de la región, incluso el caso chileno es el más llamativo y se perciben cambios de cierta profundidad, eso ha hecho que toda esta preocupación se mantenga e incluso aumente.

¿Cómo ve la tendencia en el desarrollo de los Asuntos Públicos en América Latina?

Yo diría que el nivel de desarrollo de la práctica no es exactamente el mismo que en España pero que la tendencia la vemos evidente y que cada vez se parece más al servicio que prestamos en la oficia española.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil