LA JUSTICIA DESESTIMA LA DEMANDA

Pablo Iglesias pierde la demanda interpuesta contra Eduardo Inda

POR AFIRMAR QUE VENEZUELA E IRÁN FINANCIARON A UNIDAS PODEMOS

La juez considera que las declaraciones de Inda sobre Pablo Iglesias se producen dentro de los limites de los comentarios críticos de las figuras públicas

Publicidad

Pablo Iglesias ha perdido su último enfrentamiento judicial con un medio de comunicación. El que fuera líder de la formación morada acudió a los tribunales para presentar una demanda contra Eduardo Inda. El que fuera vicepresidente segundo del Gobierno entendía que desde OKDiario se vulneró su derecho al honor tras afirmar que las dictaduras de Irán y Venezuela habían financiado el partido que lideraba.

El anuncio lo realizó durante en abril de 2021, tras unas declaraciones que el periodista realizó en El programa de Ana Rosa, y ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 33 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Pablo Iglesias.

Según recoge la sentencia, las declaraciones del periodista se enmarcan en el contexto de una opinión relacionada con las conductas políticas relacionadas con una etapa reciente y entiende que “las manifestaciones vertidas por el Sr. Inda lo sean en el ejercicio de la libertad de expresión”.

El mismo juez entiende que prevalece el derecho a la libertad de expresión sobre el derecho al honor, ya que se “expresan opiniones sobre cuestiones de interés general, incluso cuando la expresión de la opinión se haga de un modo bronco, desabrido o hiriente y pueda molestar, inquietar o disgustar a aquel contra quien se dirige”.

También se asegura que tanto los partidos políticos como sus representantes “deben asumir las consecuencias derivadas de sus actuaciones”. Tras citar a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos añade que “es fundamental, en una sociedad democrática, defender el libre juego del debate político, que se encuentra en el centro de la noción de sociedad democrática”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil