SUBDIRECTORA, EDITORIALISTA, COLUMNISTA DEL DIARIO Y TERTULIANA EN LA CADENA SER

Berna González Harbour estrena nuevo cargo en ‘El País’

DENTRO DE LA BATERÍA DE CAMBIOS QUE ESTÁ EJECUTANDO ‘EL PAIS’

Publicidad

El diario El País sigue inmerso en el desarrollo de una batería de novedades que abra las puertas a los lectores del periódico y logre incrementar el número de fieles que de forma diaria consumen los contenidos del medio que dirige Pepa Bueno. Si hace escasos días era la propia directora quien anunciaba que de manera semanal se dirigiría a los lectores a través de una newsletter, ahora el diario lanza una nueva versión diaria.

En esta ocasión, la responsable de analizar la actualidad y aportar una visión analítica será la periodista Berna González Harbour, quien según aseguran desde El País “aportará una perspectiva crítica y personal” en forma de boletín. Un formato que servirá para “filtrar lo más sustancial entre todo el ruido”.

González Harbour comienza una nueva responsabilidad en el diario de Prisa. Hasta ahora, ha ejercido diferentes roles dentro de la compañía. Ha sido enviada especial en zonas en conflicto, corresponsal en Moscú y subdirectora a cargo de Internacional, Domingo, Sociedad, Web o Babelia. Escribe entrevistas y crítica cultural, es columnista en la sección de Opinión y analista de Hoy por Hoy, en la Cadena Ser.

Nuevos proyectos de Prisa

Estas novedades se conocen poco antes de que El País ejecute nuevos cambios en su muro de pago. Tal y como se ha conocido recientemente, la intención del diario que dirige Pepa Bueno pasa por modificar el modelo que ha desarrollado desde su lanzamiento. Lo hará con contenidos gratuitos limitados y ampliará el número de artículos bajo demanda, reduciendo a un 20% de los temas diarios de acceso libre.

Nuevos movimientos enfocados a mejorar los números de la compañía. A la espera de conocer los resultados económicos completos de 2021, entre los meses de enero y septiembre de 2021 El País logró 7,6 millones de euros gracias a los más de 121.000 suscriptores del diario. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil