TRAS LA RENUNCIA DE LUNA KI

Gonzalo Hermida no actuará en el Benidorm Fest tras dar positivo en Covid

TVE EMITIRÁ SU VIDEOCLIP EN DIRECTO

Gonzalo Hermida no podrá actuar en la segunda semifinal del Benidorm Fest. Ante este revés, Televisión Española ha activado su plan de actuación frente al Covid, cancelando las ruedas de prensa previas a las semifinales.

Publicidad

Nuevo revés para Televisión Española y la organización del Benidorm Fest. Gonzalo Hermida, uno de los 13 aspirantes a representar a España en Eurovisión, ha dado positivo en Covid. De esta forma, causará baja en la segunda semifinal, que se celebrará este jueves 27 de enero. La noticia, comunicada esta mañana por RTVE, se produce tras la renuncia de Luna Ki por no poder utilizar ‘autotune’ en el certamen europeo.

De los 14 iniciales, finalmente actuarán 12, siempre y cuando no se produzcan más bajas en las últimas horas. Los planes del intérprete, que iba a actuar con la canción Quién lo diría, pasaban por ensayar este martes por primera vez en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm. Unos ensayos a los que también iban a acudir el resto de artistas de la segunda semifinal. Todos ellos están ahora a la espera de realizarse un test de antígenos para continuar con las diferentes actividades previas a las semifinales.

Tras anunciar la baja de Gonzalo Hermida, Televisión Española también ha cancelado las ruedas de prensa previstas para este martes y para el miércoles. Además, ha optado por evitar el contacto entre los artistas y la prensa, cancelando todos los actos previstos con los medios de comunicación. “Está siendo muy complicado celebrar este festival, que teníamos muchísimas ganas”, ha asegurado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. Igualmente, ha pedido a los artistas del Benidorm Fest “que se queden un poquito en la habitación para intentar que todo salga lo mejor posible”.

TVE emitirá el videoclip de ‘Quién lo diría’

Ante la posibilidad de que esto pudiera ocurrir, Televisión Española anunció un plan de actuación semanas antes de viajar a Benidorm. La situación sanitaria es delicada, y los contagios podrían producirse durante estos días, como finalmente ha sucedido. No obstante, que Hermida haya dado positivo en Covid no significa que no pueda participar en el Benidorm Fest. La solución menos “trágica” habría sido emitir uno de los ensayos del artista. Sin embargo, Hermida iba a ensayar por primera vez este martes.

De esta forma, Televisión Española optará por emitir en directo el videoclip oficial de Quién lo diría. Una alternativa descafeinada ante las actuaciones del resto de artistas, pero la única factible para que Hermida pueda mantener su candidatura. No lo tendrá fácil, desde luego, pues no será lo mismo verle en pantalla que si lo hubiese podido hacer sobre los escenarios. Recordemos que en este tipo de certámenes, las puestas en escena tienen un gran peso sobre las votaciones del jurado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil