DESTACA EL RITMO “TREPIDANTE” DE LA SERIE

Miguel Ángel Muñoz sobre ‘Sequía’: “Te engancha desde la primera escena”

INTERPRETA A ÓSCAR SANTOS, UN PERIODISTA LOCAL DE CÁCERES

‘Sequía’ vuelve a La 1. Tras un buen estreno (9,2%), la serie emite este martes su segundo capítulo. Hablamos con Miguel Ángel Muñoz, actor que interpreta a Óscar Santos, para conocer más detalles sobre la nueva ficción de TVE.

Publicidad

Televisión Española emite este martes el segundo episodio de Sequía. Protagonizada por Elena Rivera, la serie cuenta entre su reparto con actores de la talla de Rodolfo Sancho, Miryam Gallego o Miguel Ángel Muñoz. Este último interpreta a Óscar Santos, un periodista local que conoce importantes detalles de Campomediano, donde aparecen los cadáveres que motivan la investigación liderada por la inspectora Yanes (Elena Rivera).

“Óscar Santos es de las personas que más saben de lo que ocurrió y sobre lo que está ocuriendo. Tiene mucha información”, asegura Miguel Ángel Muñoz sobre su personaje. El actor, que vuelve a televisión tras participar en The Dancer como coach y conducir Como Sapiens, asegura que Sequía es “espectacularmente interesante”. Define este thriller como “trepidante” porque “te engancha desde la primera escena y no te suelta hasta el final de la serie”.

Rodada entre España y Portugal, Sequía es una coproducción de la radiotelevisión pública española (RTVE) y la portuguesa (RTP) en colaboración con Atlantia Media y Coral Europa. “Contamos con escenarios naturales. Hemos rodado en países diferentes, en muchas ciudades distintas. Sequía es muy rica a nivel cultural”, detalla Muñoz. Sobre la coproducción entre RTVE y RTP asegura que es “un paso muy importante”. Para el madrileño supone “la primera pica para que esto pueda ocurrir más y contar cada vez historias más universales”.

Así es el segundo capítulo

La corrupción y la mala prensa acompañan a la familia Barbosa, que tratan de esquivarla por todos los medios. Paula y Martín siguen sin fiarse de las intenciones de Luis con su hijo, e intentan que Rubén no idealice a su abuelo. Además, Hélder se ve acorralado por Daniela y tendrá que confesar qué hace en España.

La investigadora usará esa información para cobrarse el favor. A Ortiz no le gusta que Daniela esté investigando por su cuenta y decide pincharle el teléfono. Hélder y Daniela viajan a Portugal, donde encontrarán a uno de los activistas desaparecidos, y su testimonio hará que Daniela se enfrente a Ortiz. Óscar, conocedor de la noticia, publicará esa información y el artículo causará un daño irremediable.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil