SANIDAD PIDE PRUDENCIA

Reducir aún más los aislamientos por contagio de COVID-19, ¿sí o no?

MADRID INSISTE EN REDUCIR LA CUARENTENA EN FUNCIÓN DE LAS VARIANTES

confinamiento

La levedad y transmisión de ómicron terminarán haciendo insostenibles los aislamientos. Los expertos creen que este podría ser el último invierno con aislamientos y cuarentenas.

Publicidad

La variante ómicron ya se ha hecho con el protagonismo y la hegemonía en la pandemia. Aunque sus síntomas son más leves, gracias a la vacunación, es importante no confiarse, sobre todo en el caso de los grupos más vulnerables.

Muchos son los países que están reduciendo los periodos de aislamiento. Por ejemplo, de los 14 días iniciales a los 5 en el caso de Estados Unidos o a los 7 días en España o Reino Unido. No obstante, cuando estamos empezando a acostumbrarnos a este reajuste, algunas comunidades autónomas, como Madrid y Castilla-La Mancha, plantean reducir aún más los aislamientos.

Reducir el aislamiento a 4 o 5 días

 Por ejemplo, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha mostrado a favor de adaptar y reducir la cuarentena de los contagiados en función de la gravedad de las variantes y al estar actualmente en “escenarios muy diferentes a tiempos pretéritos”. Sin embargo, desde Sanidad piden prudencia hasta que se consoliden los datos y los expertos creen que ahora sería precipitado.

Durante un desayuno informativo del Fórum Europa, ante la pregunta sobre la reducción de las cuarentenas a 4 ó 5 días, López ha manifestado que así lo consideran las autoridades médicas y ocurre en otros países europeos. Además, ha recordado que en Madrid no ha habido restricciones ya que “siempre han creído en el modelo de equilibro entre la protección de la salud y la protección de la economía”.

Ser cuidadoso entre el día 7 y 10 de la infección

Sin embargo, muchos expertos señalan que se debería ser especialmente cuidadoso entre el día 7 y 10 de la infección por coronavirus. Sobre todo en cuanto al modo de vida, empleo de mascarillas y contactos sociales se refiere. Y es que, aunque en la variante ómicron los periodos de contagiosidad son más cortos, la capacidad de infectar a otros “a los 7 días todavía se ve” en algunas personas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil