El Consejero de Industria de Cantabria pone en valor el programa de innovación y las actuales líneas de investigación de Mutua Montañesa

Publicidad

 Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha recibido la visita del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. Javier López Marcano ha tenido ocasión de conocer las instalaciones del Hospital Mutua Montañesa, de Santander, donde ha puesto en valor su programa de innovación: personas y tecnología, así como las líneas de investigación que están llevando a cabo relacionadas con la cirugía robótica en prótesis y el trabajo con células madre en la cirugía.

Además, Marcano ha mantenido un encuentro con el director gerente, Alberto Martínez Lebeña, y miembros de la directiva del centro, donde ha conocido el trabajo que realizan los profesionales de la Mutua Montañesa, especialmente, en el ámbito de la innovación. En este sentido, el programa se basa en la tecnología sanitaria, integración y analítica de datos, inteligencia artificial y Big Data, teleconsulta, robotización de procesos, canales digitales y rehabilitación virtual, entre otros. 

Durante la visita, el consejero ha valorado la apuesta de la Mutua Montañesa por la modernización a través de la inversión constante en tecnología e innovación, lo que proporciona un “mejor servicio” a las empresas e instituciones de Cantabria. Igualmente, Marcano ha destacado la vocación de los trabajadores de la Mutua Montañesa, así como el potencial del hospital ubicado en Santander, que es “una referencia” dentro del sector. 

Por su parte, el director gerente de Mutua Montañesa ha explicado que, para el Hospital Mutua Montañesa, la innovación tanto sanitaria como prestacional es “fundamental” y así se representa en su marco estratégico hasta 2025, donde buscan “seguir invirtiendo para aumentar la productividad”. Además, ha hecho referencia a la innovación en sostenibilidad por lo que el centro está trabajando para reducir el consumo energético mediante la inclusión de paneles solares, entre otros.

Por otro lado, durante el encuentro han abordado los diferentes ámbitos en los que trabaja el hospital que es referencia nacional e internacional en el ámbito musculoesquelético.

Se trata de una empresa con 115 años de vida que da cobertura a cerca del 40% de tejido productivo de Cantabria y que es una de las 18 mutuas que existen en España de perfil regional, ya que está presente en otros territorios como Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Murcia o Galicia. 

Asimismo, este año se cumple el 50 aniversario del hospital que, a día de hoy, da servicio a 85.000 mutualistas de 210.000 personas activas en la región. La Mutua Montañesa tiene 325 trabajadores ubicados en el hospital y en las diferentes delegaciones de España. 

Puedes ver acceder a las fotos de la visita pinchando, aquí.

Fuente: Gobierno de Cantabria. 

Fotos: José Cavia.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil