NO DESCARTAN LA CONVOCATORIA DE PAROS Y HUELGA GENERAL

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) plantea movilizaciones en Canal Sur

CONTRA LA GESTIÓN DE LA ACTUAL DIRECCIÓN DE RTVA

El Sindicato de Periodistas de Andalucía planteará un calendario de movilizaciones en Canal Sur. Consideran que se ha agotado el crédito de la actual dirección de RTVA. 

Publicidad

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) llevará una propuesta de movilizaciones en Canal Sur. Lo hará en el Pleno del Comité Intercentros fijado para el próximo 28 de enero. El objetivo de esta decisión es aprobar, junto al resto de sindicatos de la RTVA, un paquete de medidas en la que no descartan  la convocatoria de paros y huelga general.

A través de un comunicado, el SPA asegura que “después de casi tres años, la actual dirección de la RTVA no ha acometido un proyecto de futuro que permitapensar en un Servicio Público de calidad, con futuro, arraigado en nuestro territorio y actualizado a los tiempos que corren”. En esta línea, exponen también que “los actuales gestores de Canal Sur ni siquiera han abordado los principales temas que tenían sobre la mesa cuando llegaron a ocupar sus puestos”. Unas cuestiones que resumen a continuación:

Exigen compromiso

“El fuerte apoyo parlamentario con el que llegó Juan de Dios Mellado a la dirección de Canal Sur hizo pensar a muchas personas que durante esta nueva etapa se podría, al menos, empezar a dibujar un futuro para la RTVA y acometer algunos de los problemas endémicos que esta empresa venía arrastrando desde hacía años”, explican. Qué se ha conseguido, se preguntan, después de tres años.

“En casi cuatro años, Juan de Dios Mellado no ha sido capaz de arrancarle a la Junta de Andalucía ni un solo contrato, y llegó a la dirección con un acuerdo parlamentario que incluía como premisa básica el mantenimiento de la plantilla de la RTVA”, argumentan desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía, que a su vez expone que “ha mostrado una predisposición al diálogo y a la colaboración con otras organizaciones sindicales”. Exigen, igualmente, un “compromiso mucho más tangible y concreto”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil