EN EL TEATRO ZORRILLA

La Asociación de la Prensa de Valladolid entrega el XXV Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes

CON EL PATROCINIO DE UNICAJA, DESPUÉS DE UN AÑO EN BLANCO

La ganadora del XXV Premio Nacional de Periodismo ‘Miguel Delibes’, Lola Pons, ha agradecido el galardón en esta especial edición: “tengo un sentido de la responsabilidad enorme porque ahora estoy ligada a D. Miguel Delibes y al resto de ganadores anteriores; también mucha gratitud para todos; deseo hacer una llamada a la comprensión e integración de todos los millones de personas que hablan español”

Publicidad

Organizado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y con Unicaja Banco como patrocinador principal, el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes ha sido entregado en el transcurso de la gala, presentada por la periodista de RTVE Raquel Martínez, en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana. La filóloga Lola Pons ha recibido el galardón de manos de la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes; la directora de Relaciones Institucionales e Imagen del Área Norte de Unicaja Banco, María José Rivera; y el presidente de la APV, Juan Martín; por sus intervenciones radiofónicas en la Cadena Ser y Canal Sur Radio y por sus artículos en Archiletras y El País, todos ellos sobre la divulgación de la lengua española.

El teatro Zorrilla de Valladolid ha reunido a decenas de asistentes (autoridades, colectivos y organizaciones, periodistas y representantes de otros ámbitos de la sociedad vallisoletana), entre ellos el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar; la directora de Relaciones Institucionales de Unicaja, María José Rivera; la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes; entre otros.

El presidente de la APV, Juan Martín ha hablado de las circunstancias en las que se celebra esta XXV edición: “pese a la situación sanitaria, hemos logrado retomar este galardón nacional, sin cada uno de nuestros patrocinadores no hubiera sido posible estar hoy aquí. Debemos seguir trabajando para que el periodismo en Valladolid continúe vivo y ayudando así a entender la sociedad actual”

Lola Pons ha recibido la escultura de Miguel Delibes creada por Luis Santiago, obsequio de la Fundación Miguel Delibes, además de un cheque por valor de 6.000 euros –la dotación de este galardón, concedida por Unicaja Banco- y una lámina de la ciudad de Valladolid, creada por el estudio creativo Doce Leguas. 

25 años del premio

La Asociación de la Prensa de Valladolid ha entregado a los asistentes  a esta especial XXV edición, un facsímil de la correspondencia intercambiada entre D. Miguel Delibes y Pedro Damián de Diego, quien fuera presidente de la APV en el momento del nacimiento de estos Premios. También, Alimentos de Valladolid ha obsequiado a los asistentes con un detalle, ya que no se ha llevado a cabo el tradicional ágape posterior, debido a las circunstancias sanitarias.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil