SEIS MESES DESPUÉS DE PROPONER A JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ COMO ADMINISTRADOR PROVISIONAL

Alfonso García, candidato a presidir Telemadrid

A PETICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PP y Vox tendrían dudas de dar su apoyo a este nombramiento, que necesita dos tercios del Parlamento autonómico para prosperar

Publicidad

Radio Televisión Madrid busca afianzar los cambios de la era posterior a José Pablo López. El pasado mes de julio, José Antonio Sánchez se convertía en el administrador provisional de RTVE y seis meses después el Consejo de Administrador busca afianzar al máximo mandatario de la Corporación.

Fuentes del sector apuntan a un solo hombre como principal candidato a convertirse en el nuevo presidente de la Radio Televisión Pública madrileña. Todas las miradas están dirigidas a Alfonso García, conocedor de la casa después de haber formado parte de su plantilla durante más de una década. Además, ha dirigido Onda Madrid y sus informativos entre los años 2002 y 2004.

No obstante, aún no hay nada decidido. La propuesta está a la espera de la celebración de varias reuniones privadas y de obtener el beneplácito de las partes, tendría que ser votada en la Cámara regional. Una vez allí, Alfonso García tendría que ser respaldado por dos tercios del Parlamento, algo que, hasta el momento, parece difícil debido a las dudas sobre su figura de PP y Vox.

Críticas al PP

Durante el mandato de Esperanza Aguirre es de sobra conocido que Garcia habría acusado al Partido Popilar de intentar controlar la cadena. Posteriormente, en 2016, Alfonso García se convirtió en miembro del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Madrid que dirigía Manuela Carmena.

Mientras la propuesta se resuelve y llega al parlamento, José Antonio Sánchez ha cumplido sus primeros seis meses al frente de RTVM. El que fuera también presidente de RTVE se mantiene como administrador único de la Corporación madrileña gracias a lograr el respaldo de dos tercios del Parlamento, que logró gracias al apoyo del Partido Poplar y Vox.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil