EN SU 10º INFORME SOBRE LAS TENDENCIAS DE TALENTO GLOBALES

LinkedIn adelanta las tendencias de talento globales en 2022

ADEMÁS, EL EQUIPO DE LINKEDIN NOTICIAS ESPAÑA PUBLICA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LISTA DE TOP VOICES EMPLEO 2022

En España, el 45% de los profesionales consideran la cultura empresarial como prioridad a la hora de elegir un nuevo trabajo

Publicidad

LinkedIn acaba de publicar su 10º informe sobre las tendencias de talento globales que este año estará marcado por la reinvención de la cultura empresarial: por fomentar la flexibilidad laboral y el bienestar del empleado.

En España, el 45% de los profesionales consideran la cultura empresarial como prioridad a la hora de elegir un nuevo trabajo, mientras que la media global es del 40%. De esta forma, a nivel mundial, creen que las empresas deberían invertir en factores tan importantes como generar oportunidades de desarrollo profesional (59%), flexibilidad laboral (48%), bienestar y salud mental (42%), formación para gestionar equipos a distancia e híbridos (35%) y diversidad e inclusión (26%). Aquellos empleadores que desarrollen su cultura en estas áreas serán más competitivos en la retención y atracción del talento.

“La cultura empresarial ha de fomentar la escucha activa y continua a los profesionales, que reclaman atención y apoyo a su bienestar dentro de la organización. Un factor que engloba la flexibilidad laboral, la formación y opciones de desarrollo y crecimiento para los empleados, entre otros, y que se antoja una de las tendencias más importantes de este informe de LinkedIn. Los empleados que se sienten bien cuidados por su empresa tienen 3,2 veces más de probabilidad de sentirse también realizados en sus puestos. Y esto no solo favorece al profesional, sino también a la empresa, ya que el empleado tiene 3,7 veces más posibilidades de recomendarla como un buen lugar para trabajar. Es una oportunidad para que las empresas colaboren con sus empleados y los conviertan, junto con los directivos, en los mejores embajadores de marca, impulsando así el progreso de la compañía”, explica Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal.

Escuchar a los empleados

Conseguir este bienestar pasa por que las empresas escuchen de forma activa a sus empleados y respondan a sus requerimientos en todas estas cuestiones. Para ello, es necesario que los empleadores empiecen por cambiar el mensaje que transmiten al talento presente y futuro.

La importancia de ese mensaje se refleja en LinkedIn, que ha visto cómo sus miembros han interaccionado un 67% más con las publicaciones que hacen referencia a la cultura empresarial.

Asimismo, es importante que las empresas involucren a sus directivos en este proceso, haciéndoles los promotores y ejemplo de su cultura. Además, ante la necesidad de buscar nuevos empleados, es importante que sean los reclutadores quienes seleccionen talento que sume valores a la cultura de empresa y a sus equipos.

“Las tendencias recogidas en este informe son el reflejo de que las que ya atisbábamos en el mismo informe de 2019, antes de que estallara la pandemia. Lejos de la concepción generalizada de que el entorno laboral ha experimentado un cambio drástico, estos dos últimos años han sido el catalizador de factores de los que ya se empezaba hablar en nuestro país como la flexibilidad laboral o el bienestar del empleado, entre otros“, concluye Sáenz de Cenzano.

Los 10 expertos en España

Así, LinkedIn ha querido reflejar en este informe los grandes retos y oportunidades que presenta este nuevo año para las empresas, animándolos a reinventar su concepto de trabajo para retener y atraer al mejor talento, al ser atractivos para ellos y más competitivos frente a los otros empleadores.

Además de este informe, el equipo de LinkedIn Noticias España ha publicado una nueva edición de la lista de Top Voices Empleo 2022, con expertos de referencia para guiar a los miembros de la red social profesional a navegar por este nuevo panorama de la selección de talento, inspirando y manteniendo al día de estas tendencias decisivas a los 14 millones de profesionales españoles que forman parte de LinkedIn en España.

Los nombres que conforman esta lista son:

Eva Verde, psicóloga y consultora de carrera.

Mayte García Caneiro, orientadora laboral.

Estrella Flores Carretero, psicóloga y escritora.

Raquel de la Viña, abogada laboralista.

Mayte Guillén, periodista especializada en empleo.

Pilar Jericó, conferenciante y escritora.

Jordi Alemany, divulgador y consultor de liderazgo

Jordi Palomo, economista y asesor laboral

Jaime Puig, experto en employer branding.

Rubén Rojas, mentor de carrera.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil