PARA EMPRESAS Y MARCAS

Tinkle pone en marcha una serie de conferencias sobre los retos y oportunidades del Metaverso

CON CONFERENCIAS PRESENCIALES EN SUS OFICINAS DE MADRID Y BARCELONA Y LA OPORTUNIDAD DE VISUALIZARLO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE LA AGENCIA

Numerosas compañías de entretenimiento, ocio, moda, comercio electrónico, gamers, entre otros sectores, que ya están desarrollando sus propios metaversos

Publicidad

“Toda empresa que quiera entrar al metaverso primero debe conocer bien no solo todas las tecnologías y partes que lo conforman, sino aprender qué desarrollos suponen, hasta donde podemos llegar… lo que vendrían a ser los pasos clave a dar para entrar con buen pie. No vale cualquier estrategia, ni estar por estar. Por eso, organizar estas sesiones formativas, donde se muestra todo este nuevo universo que se está empezando a construir, son tan necesarias”, explica Antonio Toca, experto Meta de Tinkle.

Así ha arrancado una serie de encuentros y conferencias sobre los retos y las oportunidades del Metaverso para las empresas y marcas. Dentro de sus sesiones Tinkle Talks sobre innovación y nuevas tecnologías, el Metaverso ha sido la primera convocatoria de este año, con conferencias presenciales en sus oficinas de Madrid y Barcelona y la oportunidad de visualizarlo a través de la plataforma de la agencia.

“La nueva internet tridimensional dibujará un nuevo mundo”

Edgar Martín-Blas, ceo de Virtual Voyagers e impulsor del primer máster que sobre el Metaverso se imparte en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el experto invitado, quien ha descifrado los grandes movimientos que están ocurriendo en el sector tecnológico desde que Mark Zuckerberg anunciara este nuevo universo.

El posicionamiento de las empresas en el Metaverso cambiará la forma en que estas se relacionan con sus clientes e influirá en sus estrategias futuras. También transformará la forma de trabajar de las agencias de consultoría de comunicación que tienen ante sí un nuevo mundo de oportunidades.

“La nueva internet tridimensional dibujará un nuevo mundo al que puedes acceder, en el que puedes relacionarte, asistir a eventos con tus amigos, colaborar, trabajar, vender o comprar productos digitales y experiencias virtuales gracias a la tecnología blockchain. Es una nueva internet social”, en palabras de Martín-Blas.

Son numerosas las compañías de entretenimiento, ocio, moda, comercio electrónico, gamers, entre otros sectores, que ya están desarrollando sus propios metaversos en los que ofrecer experiencias de marca a sus usuarios, generando así una nueva economía que estará sustentada en los NFT’s y las criptomonedas.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil