Son muchas las reticencias que parte de los trabajadores de RTVE siguen teniendo contra José Manuel Pérez Tornero. El presidente de la Corporación ha dado explicaciones en varias ocasiones sobre las polémicas que han salpicado al organismo que preside, pero siguen sin ser suficientes para una parte de la plantilla.
En su última hoja informativa, el sindicato CC.OO acusa a Tornero de no haber cumplido con las obligaciones propias de su cargo y de sumir a RTVE en uno de sus “peores escenarios imaginables”. Por eso piden al máximo responsable del organismo un cabio de estrategia en el rumbo de RTVE o la renuncia a su cargo.
Entre una larga lista de reproches, los trabajadores de la casa muestran su descontento con las audiencias cosechadas por algunos de los nuevos proyectos de La 1. Especialmente con el nuevo programa conducido por María Casado, Las tres puertas. Un formato que se estrenó el pasado 2 de febrero con una cuota de pantalla de 6,4% y 789.000 espectadores.
Su cercanía al PP
Tampoco están conformes con el elevado número de contrataciones temporales realizadas entre los meses de noviembre y diciembre. En el documento distribuido cifran en más de 600 personas el número de contratos, “sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad”.
A pesar de las críticas que el Partido Popular ha vertido sobre Tornero y su gestión, también reprochan al presidente de la Corporación, su “permisividad” a la hora de permitir diferentes campañas de acoso del partido de Pablo Casado contra profesionales de TVE. Además, la radio también es uno de los focos de conflicto. Acusan al presidente de permitir el “desmoronamiento” de Radio 3 y de no reprobar el exceso de protagonismo de la dircom de la entidad, Maria Eizaguirre.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…