LOS CASTELLANOLEONES ESTÁN LLAMADOS A LAS URNAS ESTE DOMINGO

Así será la cobertura televisiva de las elecciones de Castilla y León

MAÑUECO Y TUDANCA, LOS CANDIDATOS CON MÁS OPCIONES DE GOBERNAR

Antena 3 y laSexta emitirán programación especial para cubrir la última hora de las elecciones. Por su parte, TVE apostará por un programa especial, mientras que Mediaset renuncia a la cita electoral. Otras cadenas como Trece también seguirá de cerca los comicios. 

Publicidad

Este domingo 13 de febrero se celebran las elecciones autonómicas de Castilla y León. Los castellanoleoneses están convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente regional de la comunidad. Como suele ser habitual en las jornadas electorales, las cadenas de televisión harán un seguimiento especial con conexiones en directo y seguimiento de los resultados.

Antena 3 será una de las que mayor cobertura hagan de estas elecciones a las que se presentan los principales partidos nacionales y los llamados grupos de la España vaciada como Soria Ya, Vía Burgalesa o León Ruge. La cobertura de Antena 3 comenzará desde por la mañana a través de un boletín informativo a las 12:00 horas.

Tomará el relevo informativo la primera edición del fin de semana, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto esté sucediendo en la jornada electoral. Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de un boletín a las 18:00 horas y en Antena Abierta, con Ángel Carreira y Angie Rigueiro, desde las 19:45 horas. Posteriormente, continuará con Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana, que ampliará su horario para proporcionar la cobertura de la noche electoral y los resultados del escrutinio.

laSexta también se vuelca con las elecciones de Castilla y León

Al igual que Antena 3, la segunda cadena de Atresmeida también hará un segumiento especial de la jornada electoral. Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial ARV Objetivo Castilla y León, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras.

El programa arrancará a las 19:30h y se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo de integrado por los politólogos como Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio e Ignacio Escolar. Contará, además, con el habitual ‘Pactómetro’. Durante el día, Ana Pastor, directora de El Objetivo, seguirá al candidato popular Alfonso Fernández MañuecoyRodrigoBlázquez, director de laSexta Clave, se encargará del análisis de los datos electorales.

‘Castilla y León decide’ en Televisión Española

Desde las 19:50, La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional ofrecerán el especial ‘13F, Castilla y León decide’. En el programa, presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo, intervendrán los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y Cristina Monge, politóloga.

Además, Diego Losada mostrará, en un recorrido por Castilla y León, la radiografía de la comunidad.  Y Xabier Fortes estará en directo en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, con la mesa de análisis, compuesta por los periodistas Lucía Méndez, Jesús Maraña, Mayte Alcaraz, Luis Miguel de Dios y Carlos Aganzo.

Trece, con Ana Samboal

Trece apostará por Código Samboal. Su directora, Ana Samboal, dirige este domingo el especial Elecciones Castilla y León 13-F desde las 21:00h y hasta pasada la medianoche. Más de tres horas de programa en directo de un imprescindible tiempo de información y de análisis para entender los resultados que arrojen las urnas y los posibles escenarios que se abren el día de después.

Sin embargo, Ana Samboal no estará sola. Durante el especial Elecciones Castilla y León 13-F contará con la experiencia de reconocidos periodistas como Esther Jaén, Fernando Jaúregui, Bieito Rubido y Nacho González Galán. También con la visión del que fuera el presidente de la Comunidad, el popular Juan José Lucas. A lo largo de la jornada, TRECE pondrá en marcha un gran despliegue técnico distribuido por las sedes de los partidos para conocer el desarrollo de una jornada electoral.

Mediaset renuncia a la cita electoral

Por su parte, Mediaset renuncia a hacer una cobertura especial de la cita electoral castellanoleonesa. Tanto Telecinco como Cuatro mantendrán la programación actual de los domingos. La principal cadena del grupo emitirá una nueva entrega de Idol Kids, mientras que en Cuatro los espectadores podrán disfrutar de Cuarto Milenio como ocurre cada domingo desde hace 17 temporadas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil