En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

13 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

¿Cuáles son las tendencias en radio en este 2022?

EL CONSUMO DE READIO A TRAVÉS DE INTERNET HA AUMENTADO UN 5% EN LA ÚLTIMA DÉCADA

radio.jpg

Los podcasts, la digitalización de las plataformas y la innovación en las temáticas lideran las preferencias

El domingo 13 de febrero se conmemora el Día Internacional  de la radio. Actualmente, en nuestro país, más de 23 millones y medio de personas escuchan la radio a diario. Más de 12 millones de españoles optan por la radio generalista; 13,6 millones de oyentes apuestan por las radios temáticas y 12,6 millones por la radio musical.

Las ondas pueden presumir de ser uno de los medios de comunicación que más confianza generan entre la sociedad y lograr generar una relación de especial cercanía con el oyente. Además, de la conocida radio tradicional, el medio se suma a las novedades del sector que apuesta por nuevas tendencias para este 2022.

3 tendencias para este año

Desde FORTA han apuntado a tres tendencias principales que ya forman parte del consumo radiofónico. El primero de ellos es el aumento del consumo del podcast. Un formato claramente en auge y del que ha aumentado su consumo un 70% en 2021. Una tendencia que, tal y como indican las previsiones, seguirá en auge, especialmente entre el público más joven.

La segunda tendencia es la digitalización de las plataformas, así como la incorporación de las nuevas tecnologías. Según indica EncuestaPod, con respecto a los años anteriores, permanece la preferencia del consumo de audio a través de los dispositivos móviles para escuchar los programas, con el 82,9% de los encuestados decantándose por los móviles y tablets, un dato que en 2021 es ligeramente inferior al de 2019.

Por último, la innovación en las temáticas y formatos para captar a un mayor número de usuarios a través de todo tipo de contenidos será uno de los principales retos para las radios.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.