Este domingo 13 de febrero se han celebrado las elecciones autonómicas de Castilla y León en un escenario sin precedentes: nunca antes no habían coincidido con otra cita electoral, ya fuera de carácter local, autonómico o nacional. Por la tarde comenzaron los primeros sondeos, que arrojaron una clara victoria del PP de Alfonso Fernández Mañueco. Como suele ser habitual en estas ocasiones, las cadenas emitieron programas especiales para analizar los resultados y arrojar luz sobre los posibles pactos de gobierno.
En esta ocasión, Televisión Española apostó por Castilla y León decide, un espacio que se dividió en dos partes. En primer lugar, La 1 emitió Castilla y León decide: resultados, que cosechó una cuota de pantalla del 8,2% y 1.329.000 espectadores. Más tarde, en la franja del access prime time, dio paso a un análisis con expertos que sedujo a 865.000 espectadores, superando por poco la barrera del 5% de share (5,3%).
Ferreras suma una nueva victoria
Unos resultados, los del programa especial de TVE, que ponen en evidencia la escasa capacidad de la cadena para atraer a la audiencia en este tipo de citas. Mejor le fue a laSexta, que apostó por un especial de Al rojo vivo. Como es habitual, el programa que conduce Antonio García Ferreras se volcó con la última hora de las elecciones castellanoleonesas. ARV: Objetivo Castilla y León comenzó a emitirse a media tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche.
En la franja en la que TVE dio a conocer los resultados –alrededor de las 21:15– laSexta promedió un 9,2% de cuota de pantalla y 1.508.000 espectadores, superando así a La 1 por 179.000 fieles. Por otro lado, en el access prime time, la segunda cadena de Atresmedia alcanzó los 843.000 espectadores, cosechando una cuota de pantalla del 6%. De nuevo, laSexta logró imponerse a La 1, que no logró liderar la noche electoral con un especial que primero condujeron Ana Blanco y Carlos Franganillo, y después Xabier Fortes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…